jueves, marzo 05, 2009

World of Warcraft: El Videojuego de Mayor Adicción

""World of Warcraft es el equivalente de la cocaína"; así de categórica es la conclusión de una organización juvenil sueca, que ha elaborado un informe sobre la adicción a los juegos. Recientemente ha surgido en Suecia un fuerte debate sobre la adicción a los juegos, cuando un joven debió ser internado en un hospital por sufrir ataques epilépticos luego de una sesión maratónica de WoW, en que se privó a sí mismo de sueño y descanso. Ante tal situación, la organización Stiftelsen Ungdomsvard (fundación de protección juvenil) decidió elaborar el informe, que entre sus conclusiones califica a WoW como "el peor juego en el mercado". Por lo que hacemos un llamado a los padres o tutores para que controlen el uso de videojuegos.es el equivalente de la cocaína"; así de categórica es la conclusión de una organización juvenil sueca, que ha elaborado un informe sobre la adicción a los juegos. Recientemente ha surgido en Suecia un fuerte debate sobre la adicción a los juegos, cuando un joven debió ser internado en un hospital por sufrir ataques epilépticos luego de una sesión maratónica de WoW, en que se privó a sí mismo de sueño y descanso. Ante tal situación, la organización Stiftelsen Ungdomsvard (fundación de protección juvenil) decidió elaborar el informe, que entre sus conclusiones califica a WoW como "el peor juego en el mercado". Por lo que hacemos un llamado a los padres o tutores para que controlen el uso de videojuegos.

Creación: Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones

Una gran cantidad de ciudadanos nos han estado enviando diversos correos electrónicos con el propósito de crear una Asociación de Usuarios de Telecomunicaciones de la República Dominicana, como una agrupación ciudadana que le permita a los usuarios hacer valer sus derechos, quejas y exigencias. Una idea interesante y que estamos ponderando para explorar como colaborar con esos ciudadanos que nos han solicitado nuestro apoyo para mejorar una serie de temas que serán de gran beneficio para este sector. Estos ciudadanos quieren emprender acciones como las que se han iniciado en España, donde varias asociaciones de internautas han organizado un sitio web para exigir al Gobierno un acceso a Internet a través de tecnología ADSL más barato y que sea considerado servicio universal. Conversaré con esos ciudadanos y en unas semanas les comentaremos qué podemos hacer.

Líneas Prepago: Hay que identificar los usuarios

Es muy importante que en el país se logre identificar el nombre y datos de todo el que tiene una tarjeta prepagada, pues actualmente los usuarios de ese tipo de líneas celulares no proveen su identificación, y esto permite que el crimen organizado utilice este mecanismo para operar encubriendo su identidad, es por ello que debe iniciarse una campaña que obligue a los usuarios de celulares prepagados a identificarse, o de lo contrario se le cancele la línea, además de que los operadores deben implementar un nuevo mecanismo de registro de este tipo de clientes.