jueves, octubre 11, 2007

CODETEL / PANTALLAS OLED -T&T # 170

¿Qué pasa con el Internet de Codetel?
Hemos recibido decenas de correos electrónicos de nuestros lectores preguntándonos que ha estado pasando con el servicio de Internet que provee Codetel, pues el mismo ha estado inestable en los últimos días ya que por momentos está sumamente lento, el acceso a páginas web está dando dificultad y en algunos momentos sólo se consigue navegar haciendo uso de una conexión de marcado (Dial-up). Es importante que Codetel informe a sus clientes lo que ha estado pasando, si han tenido alguna avería o si están realizando algunas implementaciones en su red, pues este tipo se situaciones genera mucha molestia y perdida de tiempo a los usuarios, estaremos a la espera de alguna explicación por parte de nuestros amigos de Codetel.

¿Qué son las pantallas OLED?
Las pantallas OLED son la próxima revolución tecnológica que permitirá la creación de pantallas sumamente finas, basada en la emisión de luz a partir de un diodo orgánico que reacciona a una corriente eléctrica, por ello las siglas de OLED (Organic Light-Emitting Diode), en español diodo orgánico de emisión de luz, una tecnología mucho más eficiente, y que permite construir pantallas más ligeras y delgadas que las actuales. Aunque actualmente esta nueva tecnología no permite monitores de gran tamaño, como los que están disponibles en LCD y plasma, ya la empresa Sony empezará a comercializar estas navidades una televisión que no supera los tres milímetros de grosor basada en esa tecnología y Toshiba comercializará sus modelos en 2009, lo cual demuestra el futuro de esta tecnología que está a punto de despegar y ya veremos su impacto en el mercado de las pantallas, que cada vez son más delgadas y ligeras. Todo parece indicar que OLED es una tecnología que puede reemplazar la actual hegemonía de las pantallas LCD y de la pantalla de plasma.

Seminario Teleservicio: Ventas por teléfono
El sábado 20 de octubre se desarrollará el seminario Teleservicio: Mercadeo y Ventas por Teléfono, una aplicación práctica de las técnicas más efectivas para lograr la venta y el mercadeo de productos y servicios por teléfono. Dentro de los muchos temas que se abordarán esta el protocolo telefónico básico, técnicas de ventas, entre muchos otros. Para más detalles llame a la firma de consultoría & capacitación HM Consulting al 809-412-2989, 809-258-6923.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA

TECNOLOGÍA SATELITAL – EN NEW YORK

En el marco de la realización de la Feria Tecnológica SATCON en Jacob K. Javits Convention Center, New York, NY. Donde en su primer día se presentaron los avances más asombrosos en cuanto a transmisión IP (por Internet) de video, alta definición de imagen (HD) y satélites, queremos destacar el avance que se mostró de las telecomunicaciones satelitales, que permiten una conexión total a Internet de banda ancha, en los puntos más remotos del Planeta. haciendo uso de una parábola satelital como la que se muestra en la foto, a través de la cual se puede lograr un acceso por satélite que permite la transmisión de voz, datos y video. Esta tecnología permite desplegar, en lugares apartados, una oficina móvil de banda ancha para disponer de acceso a Internet por satélite, desde donde el usuario podrá enviar correos electrónicos, conectarse a una red privada y, simultáneamente, tener acceso a comunicaciones de voz. El acceso a las apliaciones de datos se realiza a velocidades de hasta un millon de bits (Mbps), al tiempo que se realizan llamadas telefónicas, incluso existen pequeñas antenas con diseños ornamentales.