jueves, agosto 11, 2011

Espionaje cómo escuchar lo que se habla por BlackBerry


Hace unos meses que diversos portales han lanzado múltiples programas o softwares de monitoreo para espionaje de teléfonos celulares inteligentes o Smartphone, que se descargan desde un enlace de Internet al equipo que se quiere monitorear en menos de 10 minutos, y a partir de ese momento se recibe una copia de todo lo que se habla, escribe, envía o recibe desde ese teléfono móvil.

El programa que se instala realiza una copia y/o grabación automática de todo lo que procesa el teléfono y lo envía sin dejar rastros a una dirección web que se le asigna a quien adquiere el programa o software que cuestan mínimo 400 dólares (15,200 pesos), que se instala fácilmente en el teléfono celular inteligente BlackBerry, iPhone o cualquier otro con sistema operativo Windows, Android, etc. ofertándose por Internet en portales como EverStealth, FlexiSpy, Mobile-Spy, SmartPhoneSpy, etc. pues son completamente legal en Estados Unidos ya que se comercializan para monitoreo de flotas telefónicas corporativas y para monitoreo de control parental de padres a hijos, pues estos softwares captan todo, no importa si las llamadas y mensajes son borrados, quedarán registrados de todos modos. Por lo que recomendamos estar pendiente de su teléfono celular, no prestarlo por más de 5 minutos, ser cuidadoso con los celulares que les regalen, pues pueden incluir ya el software de monitoreo, y si no está seguro de su celular formatearlo para borrar todas las aplicaciones instaladas o retirarle la pila cuando este en un encuentro confidencial, pues si solo lo apaga, el micrófono puede activarse remotamente y transmitir todo lo que usted hable en dicho encuentro.

Hackers Atacan página web Presidencia República Dominicana


La pasada semana un grupo de Hacker o expertos en informática, que se auto definen como el “Frente de Liberación del Público (PLF, por sus siglas en inglés) hackeó (desactivo) la página web de la Presidencia (www.presidencia.gob.do), después de haber publicado un manifestó amenazando al Presidente con deshabilitarle el sitio si no cambia su forma de Gobierno y realizando una serie de reclamos. La amenaza indicaba: “Para asegurar que usted reciba esta advertencia Sr. Presidente, mañana al mediodía removeremos su página web “presidencia.gob.do” de la red mundial por 6 horas. Este ataque DDoS estará acompañado de “spam” que llegará a sus correos en el Palacio Presidencial con nuestro mensaje”.

Adicionalmente varios portales o páginas web del Estado Dominicano cuyos dominios (direcciones) están abandonadas actualmente han sido hackeadas, como la del Congreso Nacional (http://www.congreso.gov.do/) que tiene el siguiente mensaje en inglés: Hacked By S.W.A.T. indicando que ha sido hackeada y está bajo el dominio de un grupo de Hackers o expertos informáticos que se hacen llamar S.W.A.T.

Es muy importante que tanto las instituciones públicas como privadas eleven sus niveles y estándares de seguridad en Internet, actualicen adecuadamente sus sistemas y capaciten su personal. Y que los Hackers o expertos informáticos que se dedican a este tipo de prácticas sepan que es ilegal, con serias consecuencia penales de hasta 5 años de cárcel y serias multas económicas.

Esperamos que la Oficina Presidencial de Tecnología de Información y Comunicación (OPTIC) asuma su responsabilidad poniendo en ejecución una política ITGOB que elimine sitios web en desuso, además de configurar bajo mayores estándares de seguridad los portales del Estado Dominicano, pues lamentablemente la OPTIC se encuentra estancada, solo hay que recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) público un informe analizando la situación mundial en gobierno electrónico, donde penosamente estamos en los últimos lugares de Latinoamericana en la posición 84, con un retroceso de 16 posiciones respecto al año 2008, que nos encontrábamos en la posición 68. Que es lo que pasa en nuestro país que los funcionarios públicos NO FUNCIONAN, la nación se nos va de las manos.

Ing. Hiddekel Morrison, MBA