jueves, agosto 24, 2006

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 112

¿El celular más popular del mundo?
El celular más popular del mundo actualmente es el MOTORAZR, de la innovadora compañía Motorola, la cual anunció que ha distribuido más de 50 millones de estos novedosos teléfonos celulares que han ganado popularidad debido a su diseño ultra-delgado, súper-chic y por su llamativa presentación. Con el lanzamiento de este equipo, la empresa superó una vez más los parámetros de diseño de la industria y desató entre los consumidores un verdadero furor por el indispensable teléfono ultra-delgado. El MOTORAZR mide sólo 13,9 mm de espesor y los expertos de la industria lo calificaron como una proeza en diseño e ingeniería que cambia las reglas del juego. El diseño revolucionario de este equipo transformó las expectativas de los consumidores respecto a cómo debe verse y sentirse un teléfono celular. El MOTORAZR ha aparecido en las manos de las celebridades y en las páginas de todas las revistas de moda desde su lanzamiento en noviembre de 2004.

¿Los videojuegos producen adicción?
Los videojuegos, aquellos juegos de video electrónicos que se conectan a la televisión, siempre han sido motivo de preocupación debido a los efectos que su uso prolongado puede generar en la conducta de los niños y jóvenes. Según estudios de psicólogos estadounidenses, el 40% de los usuarios de juegos en línea vía Internet desarrollan adicción, mucho más si usan el juego World of Warcrafts, que esta diseñado para crear dependencia.

Secretaría Juventud aclara uso 70 millones
Debido a nuestra publicación del pasado mes respecto al uso dado a más de 70 millones de pesos en Internet inalámbrico por la Secretaría de Estado de la Juventud, Manuel Crespo, titular de esa cartela nos envió una carta donde nos explica que, cito: “La inversión de más de 70 millones no es solamente en el Primer Sistema Público de Internet Inalámbrico, sino que se encuentra dentro del marco del plan del programa Juvenil de Reducción de la Brecha Digital, que incluye la entrega de becas técnicas para la formación de jóvenes en el área de informática, instalación de centros de informaciones juveniles, dotados de modernas computadoras conectadas en redes y con acceso a Internet en barrios populares como Las Cañitas, Capotillo, Cristo Rey, Los Mina, así como en el municipio de Cachón de la provincia Barahona, entre otros municipios”.
.
Envíe sus preguntas a:
Ing. Hiddekel Morrison, MBA