jueves, septiembre 23, 2004

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 12

* ¿Quién inventó la computadora?
La primera computadora electrónica fue construída en 1942 por el profesor John Atanasoff y su asistente Clifford Berry, en la Universidad Estatal de Iowa, con el propósito de ayudar a los físicos a realizar cálculos complejos. Varios años después, en 1946, dos profesores de la Universidad de Pennsylvania, John Mauchly y J. Presper Eckert, construyeron otra computadora electrónica, y con ella se inauguró realmente la era de la computación electrónica. En base a estos inventos y como resultado de muchas innovaciones e investigaciones realizadas por científicos y universidades, las computadoras se fueron mejorando y haciendo más pequeñas para llegar a lo que hoy conocemos como computadora y todas sus versiones sumamente compactas como las PC, Laptops, PDA’s, entre otras.

* ¿Qué significa .com.do?
Eso es un dominio, que no es más que la identificación del servidor (computador de gran capacidad) en Internet que aloja las páginas dentro de esta gran red de computadoras interconectadas. Esto permite dividir los servidores de Internet en grupos diferentes (llamados dominios) cuyos nombres incluyen de dos a cuatro partes o sufijos. Es por ello que existe el sufijo .com que significa “Organización Comercial”, .do que se refiere al país, en este caso República Dominicana. Así existen muchos otros más como .edu de “Institución Académica”, .gov de “Agencia Gubernamental”, .org de “Organizaciones no lucrativas”, .mil de “Unidad Militar”, .net de “Proveedor de servicios de Internet” y .int de “Organización internacional”.

* ¿Qué es el software?
Son las instrucciones responsables de que el hardware (la parte física) de la computadora realice su tarea y ejecute todos los procesos que son parte de su funcionamiento. Como concepto general, el software puede dividirse en cuatro categorías principales basadas en el tipo de trabajo realizado. Las categorías primarias de software son los sistemas operativos (software del sistema), que controla los trabajos de la computadora, y el software de aplicación, donde podemos mencionar el Office (Word, Excel, etc.), los cuales dirigen las distintas tareas para las que se utilizan las computadoras. Luego tenemos las categorías más avanzadas de software, que son el software de red, que permite comunicarse a grupos de usuarios, y el software de lenguaje, utilizado para realizar programas.


Envíe sus preguntas al:
E-Mail: hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA