jueves, julio 29, 2004

T&T : PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 4

¿Cuál es el origen de la Internet?
Lo que hoy conocemos como Internet se originó en 1969, cuando la Advance Research Project Agency (ARPA) del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América quiso establecer una red de comunicaciones que operara en caso de un ataque nuclear. Se desarrolló para esto un sistema, que se llamó la red ARPA, en inglés ARPANET, en que los mensajes tendrían la posibilidad de viajar de un punto a otro por cualquier número de rutas y permitía a los usuarios colocar archivos en sus computadoras de manera que otros los encontraran. Esto dio lugar a que el Gobierno de EUA se diera cuenta de la importancia de esta red para los investigadores de instituciones académicas y permitiera su uso, provocando así que con el tiempo un número cada vez mayor de computadoras se conectaran a la red. Se decidió dividir la red en una parte para el gobierno y una civil o pública que con el paso de los años se fue interconectando con otras redes que se fueron desarrollando en otros países del mundo. Este es el origen de Internet, una combinación del inglés que significa “entre redes”.

¿Qué son los hackers?
Los "hackers" son personas que conocen y manejan a profundidad la programación y el funcionamiento de las computadoras y las redes informáticas. Generalmente utilizan sus conocimientos para involucrarse en actos que atentan contra la propiedad intelectual, seguridad en las redes, la creación de virus, ser intrusos de servidores, interceptadotes de mensajes de correo, vándalos del ciberespacio.

¿Qué es la sociedad de la información?
La Sociedad de la Información es la expresión de las realidades y capacidades de los medios de telecomunicación más nuevos, o renovados a merced a los desarrollos tecnológicos que se han consolidado en la última década del siglo: la televisión, el almacenamiento de información, la propagación de video, sonido y textos. Han dado lugar a un cambio fundamental, el paso de una sociedad industrial a una sociedad basada en la información y logrando que esta revolución de la información incida en la forma de vivir, aprender y trabajar de las personas, y en el modo en que los gobiernos interactúan con la sociedad civil. La información es una herramienta poderosa para el desarrollo económico y social de los países.

Envíe sus preguntas al E-Mail: hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA