jueves, noviembre 08, 2007

HURACANES / ANDROID / PROJECT - T&T # 174

¿Pudo la tecnología evitar a Noel?
No, la tecnología no pudo evitar esta devastadora e inesperada tormenta, pero si pudo evitar tantas lamentables muertes y pudo hacer más ágil y efectivo el proceso de recuperación luego de este desastre natural, pues en la actualidad el avance de la tecnología satelital, que son naves espaciales que se colocan en orbita en el espacio alrededor del planeta, permite dar un seguimiento al instante de cualquier fenómeno atmosférico que se cree y con esto poder implementar un plan de evacuación de las personas que viven en zonas de riego de inundaciones. Además, con los satélites pudimos ver desde un centro de operaciones todas las zonas afectadas, sin necesidad de trasladarnos a ellas, con lo cual se pudo hacer un plan de recuperación, luego de la tormenta, que hiciera posible identificar las zonas, comunidades y personas incomunicadas. Entiendo que lo correcto es que apliquemos la tecnología satelital para junto a otras medidas prepararnos mejor ante los recurrentes ataques de fenómenos atmosféricos a los que como isla estamos condenados. Seria muy fácil que nuestro Gobierno solicite a los Estados Unidos un enlace o conexión a las imágenes satelitales de alta resolución del territorio dominicano que tiene ese país amigo, a las cuales podríamos acceder vía una conexión de Internet y que podríamos colocar en un gran centro de monitoreo y operaciones de desastres naturales. Superemos ya la improvisación y evitemos la muerte a cientos de hermanos dominicanos que en próximas temporadas ciclónicas de seguro que morirán, si no tomamos las medidas pertinentes de inmediato.

¿Qué es Google Android?
Es el nombre de un programa para teléfonos móviles que el buscador de Internet Google desarrolla junto a grandes fabricante de equipos celulares, para permitir a los usuarios acceder a los servicios de Google.

¿Seminario Project Management?
Con una duración de 16 horas, los sábados 17 y 24 de noviembre, se desarrollará el seminario Project Management: Gerencia de Proyectos, donde experimentados facilitadores explicaran la utilización práctica de las más novedosas y avanzadas metodologías de gestión de proyectos, incluyendo la muy reconocida Project Management Body Of Knowledge (PMBOK). Para más información llame a HM Consulting al 809-412-2989, 809-258-6923 o visite http://www.hmconsultingcc.com/

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA