viernes, enero 14, 2011

ESPIONAJE: Como escuchar lo que se habla por BlackBerry.




Hace unos meses que diversos portales han lanzado múltiples programas o software de monitoreo para espionaje de teléfonos celulares inteligentes o Smartphones, que se descargan desde un enlace de Internet al equipo que se quiere monitorear en menos de 10 minutos, y a partir de ese momento se recibe una copia de todo lo que se habla, escribe, envía o recibe desde ese teléfono móvil. Pues el programa que se instala realiza una copia y/o grabación automática de todo lo que procesa el teléfono y lo envía sin dejar rastros a una dirección web que se le asigna a quien adquiere el programa o software que cuesta mínimo 400 dólares (RD$15,200), que se instala fácilmente en el teléfono celular inteligente BlackBerry, iPhone o cualquier otro con sistema operativo Windows, Android, etc., ofertándose por Internet en portales como EverStealth, FlexiSpy, Mobile-Spy, Smart-PhoneSpy, etc. pues son completamente legales en Estados Unidos, ya que se comercializan para monitoreo de flotas telefónicas corporativas y para monitoreo de control de padres a hijos, pues estos softwares captan todo, no importa si las llamadas y mensajes son borrados, quedarán registrados de todos modos. Por eso recomendamos estar pendiente de su teléfono celular, no prestarlo por más de 5 minutos, ser cuidadoso con los celulares que les regalen, pues pueden incluir ya el software de monitoreo, y si no está seguro de su celular formatearlo para borrar todas las aplicaciones instaladas o retirarle la pila cuando esté en un encuentro confidencial, pues si sólo lo apaga, el micrófono puede activarse remotamente y transmitir todo lo que usted hable en dicho encuentro.

Hablamos con Franklin Almeida de línea Emergencia 911



El pasado Jueves, luego de nuestra publicación sobre los costos exagerados de la línea de emergencia 911, fuimos invitados por el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier a su despacho, lo cual agradecemos por ser un servidor público dispuesto a escuchar. Donde le explicamos cómo ahorrarle al país 29.3 millones de dólares instalando un Call Center eficiente que pueda recibir todas las llamadas de emergencias que se generen en el país. Le resaltamos que el error de la inversión en tecnología es verla como un fin en sí mismo y no como una herramienta para el desarrollo, primero hay que adecuar la dinámica institucional, HACER QUE FUNCIONEN LOS PROCESOS INTERNOS INSTITUCIONALES y luego usamos tecnología. ¡Espero que el Ministro tome en cuenta nuestras recomendaciones!