jueves, enero 15, 2009

Web 3.0: Acelerada por la crisis

La evolución de la Internet ha hecho posible el surgimiento de varias etapas, una primera llamada web 1.0 caracterizada por ser una web de páginas de Internet estáticas con documentos que jamás se utilizaban y los contenidos dirigidos a la navegación (HTML y GIF). Luego surge el término Web 2.0 que fue acuñado por Tim O'Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. Actualmente la crisis ha hecho que la web 2.0 presente grandes problemas financieros pues pocas empresas de redes sociales (MySpace, Facebook, Twitter, etc.) han establecido un modelo de negocio viable, la mayoría depende de la publicidad (o sea los banners) para ganar dinero. Sin embargo, hoy los vendedores están escépticos de la efectividad de anunciarse en esos sitios. Por lo que esto ha dado lugar a que ya hablemos de web 3.0 que es la red de las bases de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser que constituirán redes inteligentes organizadas por temas y que podrán predecir gustos, preferencias, etc.

En Venta: Empresa Dominicana de Telecomunicaciones

Fuentes de entero crédito y diversos indicadores que hemos detectado en estudios de mercado periódicos que realizamos desde nuestra firma de consultoría y capacitación HM Consulting, nos han revelado la información de que una importante empresa de telecomunicaciones de nuestro país está en negociaciones con empresarios locales, que desde hace muchos meses atrás han estado interesados en incursionar al mercado de las telecomunicaciones y desean adquirir parte de las operaciones de esta empresa o su totalidad. Les mantendremos al tanto de estas informaciones.