jueves, marzo 09, 2006

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 89

¿Internet inalámbrico?
La posibilidad de conectarse de forma inalámbrica a Internet ya es una realidad que puede ser utilizada muy fácilmente en sus hogares, oficinas, negocios y cualquier lugar donde quiera conectarse cómodamente a Internet sin necesidad de utilizar ningún cable como conexión. Esto, gracias Wireless Fidelity (WI-FI) un protocolo de comunicación inalámbrica de área local cuyo nombre técnico es 802.11b, el cual ofrece interconexión entre un máximo de 10 equipos y acceso inalámbrico a Internet a una velocidad de hasta 11 Mbps, diseñado para su utilización en hogares, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como en todo tipo de lugares públicos. Posee un radio de acción de hasta 100 metros en espacios abiertos y de unos 45 metros en recintos cerrados con paredes. Para utilizarlo sólo tiene que conectar a su equipo de Internet de alta velocidad un Router o enrutador WI-FI que puede adquirir en cualquier tienda de computadoras e instalar a su computadora una tarjeta de recepción WI-FI (algunas computadoras portátiles las traen integradas). Incluso ya hay zonas del país y en muchos países del mundo en aeropuertos, hoteles, etc. donde con su laptop puede conectarse inalámbricamente y gratis a Internet con WI-FI.

¿Quién inventó el beeper?
El beeper o sistema de radiolocalizadores fue inventado por el estadounidense Al Gross a finales de la década de los cuarenta, cuando logra desarrollar un dispositivo que funciona como una unidad receptora de señales de radiofrecuencia a través de la cual se envían mensajes al portador del dispositivo. Luego, ese extraordinario invento evolucionaría hasta convertirse en una novedosa opción tecnológica de mucha popularidad en todo el mundo y de gran apogeo en la República Dominicana, donde se llegaron a tener en el año 1999 un total de 177,919 unidades de beepers en todo el país. Aunque seis años después, en Agosto del 2005, desaparece en el país cuando la única compañía que aún ofrecía dicho servicio decidió sacarlo definitivamente del mercado, pues el apogeo de los teléfonos celulares y el abaratamiento de los mismos fue reduciendo significativamente el interés de la población por los beepers. Dentro de los múltiples inventos desarrollados por Al Gross se pueden destacar el walkie-talkie de alta frecuencia y la primera calculadora digital de bolsillo a pilas.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA

1 comentario:

Jonathan dijo...

no creo que sea un maximo de 10 usuarios en wi-fi, eso depende de que ekipo tu utilizes los convencionales no tienen limite almenos que tu lo programes de esa manera.