jueves, mayo 05, 2005

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 44: ¿Cómo limitar en los niños el tiempo de uso de la Internet?

T&T - ¿Cómo limitar en los niños el tiempo de uso de la Internet?

La Internet, que es una extraordinaria fuente de información, también es un lugar en donde se encuentran malas influencias para las personas, en especial para los jóvenes, y su uso excesivo los expone a la pornografía, a diálogos con desconocidos y hasta eventualmente a convertirse en una adicción en sus vidas. Para limitar y controlar el tiempo que los jóvenes y niños duran en Internet, existen unos programas en los que se coloca el tiempo de conexión y una vez alcanzado el mismo, la computadora se desconecta de la Internet automáticamente. El más recurrido de estos programas es el KidKey, que permite a los padres asignar a sus hijos un tiempo mensual de conexión a la red, el cual ellos pueden administrar y así adquirir conciencia de lo que significa asumir una responsabilidad. Este interesante software funciona con una clave maestra que tienen los padres para asignar el tiempo de uso, el mismo se puede conseguir de forma gratuita en la página web www.kidkey.com, y es altamente fácil de utilizar e instalar, además de que es muy importante para disciplinar a los jóvenes y niños.

¿La tecnología en las tarjetas de crédito?

Para que ese plástico que utilizamos al realizar pagos y/o retirar dinero realice su función, es necesario un desarrollo tecnológico que lleva consigo un conjunto de complejidades altamente interesantes. Pues existen tres tipos de tecnologías en las tarjetas de crédito, las cuales se reflejan en: las tarjetas más antiguas, que son las que contienen dieciséis dígitos de información, donde el dígito primero identifica al emisor de la tarjeta, los dígitos del segundo al séptimo corresponden al número de identificación del banco, del octavo al quince contienen el número de cuenta, y el dieciséis y último es de verificación. Luego tenemos las tarjetas de banda magnética que además de los dieciséis caracteres grabados, posee también tres pistas de almacenamiento paralelas en su banda magnética con una alta cantidad de caracteres que almacena información, un ejemplo de éstas son las tarjetas bancarias. Por último, están las tarjetas de memoria inteligente, que contiene un circuito integrado que puede ser leído por lectores de tarjetas. Estas son las que tienen más despliegue tecnológico y constituyen la nueva generación en tarjetas de crédito.

Envíe sus preguntas a: hiddekelm@hotmail.com
www.hiddekelmorrison.blogspot.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA

1 comentario:

Ing. Jhon Mauricio Ramirez Herrera dijo...

Hola profesor Hiddekel Morrison, me llamo Jhon Mauricio Ramirez herrera, soy Ingeniero de sistemas, resido en Colombia mas exactamente en la ciudad de Montería. me gusta tus artículos y gustaria compartir contigo varios conceptos. Yo tambien soy profesor de Tecnología e Informática en un colegio privado. tengo varios Blog entre ellos estudiaconmigo.9-1.blogspot.com.

Que Dios de Bendiga. y sigue adelante