jueves, mayo 05, 2005

PALABRAS RECTORA DE LA UNIVERSIDAD INTEC SOBRE LIBRO TELECOMUNICACIONES

Palabras de la Lic. Altagracia López, Rectora del INTEC, en la Puesta en Circulación del Libro Las Telecomunicaciones en República Dominicana del Ing. Hiddekel Morrison

En nombre del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, damos a ustedes la más cordial bienvenida a este acto de puesta en circulación en la que nos convoca celebrar el nacimiento de una obra de la autoría del Ing. Hiddekel Morrison.

Para la universidad la puesta en circulación de toda obra es siempre motivo de regocijo, pues representa una ocasión propicia para volver la mirada a nuestras raíces, nuestra esencia, nuestra identidad, esa vocación inicial de institución que valora no solamente la docencia, sino también la investigación y la extensión. Pero en esta ocasión hay otras razones que se adicionan y nos invitan a celebrar. Hoy ponemos en circulación una obra de un destacado joven egresado del INTEC que ha decidido redimensionar su aporte a la sociedad, sistematizando en un libro los resultados de 4 años de investigación, con el firme propósito de fortalecer la documentación histórica de nuestro país en el ámbito de las telecomunicaciones.

El Ing. Hiddekel Morrison nos entrega en este libro una certera visión no solamente de la perspectiva histórica, sino también del impacto de las telecomunicaciones en el desarrollo económico de nuestro país. Por todos es conocido que las telecomunicaciones constituyen un tema de gran pertinencia y relevancia en los actuales momentos en que la sociedad es impactada por fenómenos como la apertura de los mercados, la globalización, el auge de las tecnologías y el avance científico. De manera pues que esta obra tiene también el mérito de abordar un tema de significación para las naciones.

Existe un amplio y creciente consenso acerca de que el futuro de las sociedades dependerá en gran parte de su capacidad para asegurar la creación y sistematización de conocimientos y ponerlo al servicio del desarrollo humano. Esta noche, el Ing. Morrison nos da la mejor de las lecciones, la que se predica con el ejemplo. Nos muestra que se puede armonizar trabajo profesional con labor intelectual, juventud con dedicación y entrega, que dentro de la prisa y los múltiples distractores que caracterizan a la sociedad en los momentos actuales, se puede dar espacio para investigar, producir, sistematizar y documentar ideas y realizaciones. Esta obra sirve también de modelo y estímulo para jóvenes y adultos, entregando a todos el mensaje y el testimonio, a veces incomprendido y casi siempre poco reconocido, de que ser autor o autora es una trascendente alternativa de realización individual y de proyección social.

Querido Hiddekel, en nombre de la comunidad académica del INTEC, permíteme expresarte nuestro beneplácito y profunda gratitud porque tu obra tiene el mérito de regalarnos un fruto más de tu dedicación y esfuerzo a favor de las telecomunicaciones. Gracias por hacer realidad una vez más que la excelencia académica que buscamos en INTEC es la expresión de la excelencia humana de nuestros egresados, de nuestros profesores, de nuestros estudiantes, en fin de cada miembro de esta comunidad.

Felicitaciones Ing. Hiddekel Morrison.

Muchas gracias a todos y a todas por acompañarnos en tan significativa ocasión

No hay comentarios.: