jueves, febrero 10, 2005

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 32: ¿Cómo buscar información en la Internet?

*¿Cómo buscar información en la Internet?
Para poder aprovechar y explotar al máximo el mundo de información que existe en la Internet, es fundamental saber cómo buscar esas informaciones dentro de este fascinante universo de datos. La búsqueda en la Internet se realiza a través de los buscadores, que son lugares en donde se puede realizar la investigación sobre cualquier tipo de datos o información, siendo Google el más exitoso, pues ha logrado convertirse en el principal buscador del mundo, aunque existen otros buscadores, de los cuales el más importantes es Yahoo. Para utilizar dichos buscadores sólo hay que visitar www.google.com para Google, y www.yahoo.com para Yahoo. Luego, para lograr una búsqueda exitosa, se debe tener en cuenta que la misma se puede realizar POR TEMA o POR PALABRA CLAVE, dependiendo el caso, sólo se requiere escribir el tema o palabra de interés y oprimir buscar, con lo cual se nos mostrarán una gran cantidad de páginas sobre dicho tema o palabra. Cada página viene indicada con un título y una pequeña explicación, que nos puede dar una idea más concreta sobre lo que podemos encontrar en esa página, sin necesidad de entrar a verla.

*¿Cómo saber si espían nuestra computadora?
En la actualidad existen unos pequeños programas llamados Spywares, que se instalan en nuestras computadoras con la finalidad de robar nuestros datos y espiar nuestros movimientos por la red. Los spywares envían las informaciones que obtienen a empresas de publicidad de Internet para comercializar con nuestros datos y pueden tener acceso a informaciones que van desde nuestro correo electrónico hasta nuestras cuentas de banco. Estos programas usualmente se instalan en nuestras computadoras al visitar sitios no seguros de Internet, acompañando algún virus y estando ocultos en programas gratuitos. Para identificar si tenemos uno en nuestra computadora, es necesario ver si se nos cambian solas las páginas de inicio del navegador, si se nos abren ventanitas de publicidad en Internet, entre otras. De las múltiples herramientas existentes para eliminar esas indeseables aplicaciones, los programas más utilizados son el Ad-Aware 1.04 SE, que es una poderosa herramienta de fácil uso y totalmente gratuita, y el SpyBot Search & Destroy 1.3 que detecta, elimina y previene el ataque de los spywares. Ambos se obtienen en la Internet.

3 comentarios:

swissred dijo...

I'm an adware expert, owner of a lavasoft adware resource. I'm happy bloggers like you are starting to cover this hot topic. Feel free to get any info from my website for your blog!

Anónimo dijo...

"Hi there, I just came across your blog about ad free posting and wanted to drop you a note telling you how impressed I was with the information you have posted here. I also have a web site related to ad free posting so I know what I am talking about when I say your site is top-notch! Keep up the great work, you are providing a great resource on the Internet here!"

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it
»