jueves, febrero 03, 2005

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 31: ¿Qué es la telefonía IP?

*¿Qué es la telefonía IP?
Los avances tecnológicos y la llegada del Internet han permitido el nacimiento de una nueva tecnología para comunicarnos a través de los teléfonos, la cuál se conoce con el nombre de telefonía IP, que es por medio de los protocolos de Internet, de ahí las siglas, del inglés Internet Protocol (IP). La telefonía IP conjuga dos mundos históricamente separados: la transmisión de voz y la de datos. Se trata de transportar la voz, previamente convertida a datos, entre dos puntos distantes. Esto posibilitaría utilizar las redes de datos para efectuar las llamadas telefónicas, y un poco más allá, desarrollar una única red que se encargue de cursar todo tipo de comunicación, ya sea de voz o de datos, lo cual beneficiará, en primer término, a las empresas, que tendrían gastos inferiores de mantenimiento, personal cualificado en una sola tecnología, entre muchos otros beneficios, y en segundo término a los usuarios, que podrán disponer de tarifas de llamadas mucho más baratas, lo que haría más asequible los teléfonos para la población. La telefonía IP o VoIP (Protocolo de Voz Sobre Internet - Voice Over Internet Protocol) es un tema "caliente" y estratégico para las empresas, muchas de las cuales ya lo ofrecen en varios países del mundo.

*¿Qué es el teletrabajo?
Por definición, el teletrabajo es la realización del trabajo a distancia, a raíz de la generalización de las nuevas tecnologías y en especial desde la implantación de Internet en la sociedad, que ha provocado que muchos aspectos del día a día estén cambiando. Uno de los más importantes es el trabajo. La posibilidad de realizar la actividad laboral a distancia o desde la propia casa se está afianzando como una alternativa más que viable. El Gobierno de Japón acaba de anunciar la introducción del teletrabajo entre sus funcionarios. Hace algunos años, cuando se miraba hacia el futuro muchos veían a las personas trabajando desde sus casas, algo que parecía bastante lejano y fantasioso. No obstante, el teletrabajo se está convirtiendo en una realidad, y empresas como Intel, IBM y HP cuentan con un importante número de teletrabajadores (trabajadores a distancia) que para el caso de Intel representan un 80 por ciento de su plantilla en Europa, la cual realiza el trabajo desde su casa. Su modelo se aplica en los departamentos de ventas y marketing.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Great Blog! A real pleasure to read! Do you know that Traffic Portals will really boost your conversion rates and generate exclusively yours leads? We offer VOIP webinars - Marketing Courses Using Web Conferences about Traffic Portals I also have a website that talks about various high profile topics such as Retirement and includes an eBusiness Directory. I also would like to tell all of you reading this terrific blog about Retirement that should you be in need of a terrific host for a serious eCommerce Website that www.Kiosk.ws is Awesome Hosting value! They have the best online support team for all of your technical questions and a 3 minute emergency pager too. Looking to start your own affiliate program? They have an excellent script for you! They give you $70,000 dollars worth of software to build just about any type of e-commerce website you need! Go check it out if you get a chance. You can make more money than you spend and Create Free Will for Yourself! Again, Great Blog! Thanks. The info on Retirement Sooner was very informative!

Joe Muka dijo...

Hi, Saw your site late night. Some of your ideas I may use for my site about voip information It's kind of a boring topic...I liked some of your info.