jueves, octubre 07, 2004

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 14

* ¿Qué son las empresas punto com (.com)?
Son las empresas o corporaciones de la WEB, CIBERCORPORACIONES, que no sólo tienen un sitio “punto com”, mucho mas aún, son las que brindan algún tipo de servicio o producto por medio de INTERNET, ya sea debido a que son empresas tradicionales que se han incorporado a la red como una inteligente forma de adecuarse a los tiempos o empresas que han surgido con el INTERNET, logrando grandes beneficios y siendo propietarias de un importantísimo espacio virtual en cuanto a clientes y ganancias procedentes de la red. Lo cual ha sido posible gracias a los avances tecnológicos que han permitido el nacimiento del fenómeno de más rápido crecimiento de todos los tiempos en el ámbito de las telecomunicaciones; el INTERNET, que para llegar a 50 millones de usuarios sólo requirió de 4 años, mientras que el teléfono requirió de 74, la radio de 38, el computador de 16 y la televisión de 13.

* ¿La música MP3?
Los MP3 son un nuevo formato de compresión de audio proveniente del consorcio internacional "Moving Pictures Experts Group", que llevan más de cinco años inventando estándares de codificación de audio y video en formato digital, para que sean transmitidos a través de las redes de informática. Estos comenzaron a utilizarse porque los archivos musicales tradicionales ocupan mucho espacio y era casi imposible descargarlos de Internet o almacenarlos en el disco duro, logrando que con el MP3 dichos archivos se hagan mas ligeros y manejables. Este formato se ha ido popularizando hasta convertirse en el predilecto de las transferencias de música por la Internet. Sobre todo porque la calidad de reproducción de la música es excelente (eso no significa que la calidad de la grabación de todas las canciones pasadas a MP3 sea excelente). Por ello existen reproductores de CD de música MP3 (MP3 Players).

* ¿Qué es la fibra óptica?
Son filamentos sumamente delgados de fibra de vidrio (como una hebra de cabello), con los cuales se ha desarrollado una tecnología que permite, por medio del uso de la luz, lograr que por ellos se transmitan datos, información, voz, video, etc. de forma altamente confiable (menos propensa a errores), rápida (viaja a la velocidad de la luz) y de gran capacidad de trasporte de información, lo cual ha provocado que hoy día la fibra óptica sea el medio de transmisión por excelencia en las telecomunicaciones.

Envíe sus preguntas al:
E-Mail: hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA

No hay comentarios.: