jueves, septiembre 30, 2004

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 13

* ¿Cuántos teléfonos celulares hay en el mundo?
Según los datos de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), en todo el mundo la cantidad total de clientes de teléfonos celulares móviles durante el año 2003 fue de mil trescientos cuarenta millones seiscientos sesenta y siete mil setecientos (1,340,667,700) lo cual es un número sorprendente si analizamos que es el equivalente a más de sesenta y siete (67) veces la cantidad total de población de nuestro país.

* ¿Sabes qué es un MODEM?
Un MODEM es un dispositivo que permite que una computadora se comunique con otras sobre una línea telefónica estándar gracias a la función de MOdulación y DEModulación. De ahí la palabra MODEM, para convertir los datos y señales del computador que son digitales en análogos y que así puedan transmitirse por las líneas telefónicas y cuando son recibidos por otro computador convertir esas señales telefónicas, que son análogas, en digitales, para que puedan ser procesadas por el computador. Algunos módems pueden intercambiar datos solamente. Otros, llamados fax/modems, pueden intercambiar datos y mensajes del fax. Aunque la mejor clase es fax/modems con capacidades de voz, lo cual permite utilizar la computadora como un contestador automático.

* ¿Qué es neumática y automática?
Aunque estos términos parecen pocos comunes, es importante destacar que la neumática es una técnica que trata los movimientos y procesos del aire comprimido como elemento de trabajo. Gracias a ella fueron desarrollados los primeros procesos automáticos en las industrias, por lo que tiene una relación muy estrecha con la automática, que se define como todo aquello que se regula por sí mismo sin la intervención del hombre.

*¿Qué es sonido DTS?
Es un sonido surround que ofrece una alternativa al sistema Dolby Digital 5.1. Cuyas siglas significan Digital Theater Surround (DTS) y utiliza una resolución de bits superior a la del Dolby Digital 5.1 pero tiene un tasa de compresión menor. Esta es la razón por la que algunos consideran que el sonido es más nítido con el DTS, casi idéntico a la de la copia de origen. Sin embargo, y precisamente por su tasa de compresión menor, los discos DTS no disponen a menudo de escenas adicionales que sí aparecerán en los Dolby Digital 5.1 Por ahora, sólo algunos reproductores DVD son capaces de decodificar el sonido DTS.

Envíe sus preguntas al:
E-Mail: hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA

No hay comentarios.: