jueves, enero 26, 2012

Tecnología Ford Impresionante experiencia


Es verdaderamente impresionante cómo ha evolucionado la tecnología vehicular desde el popular Ford Modelo T, fabricado en 1908, a la revolucionaria Ford Explorer 2012, que incluye el premiado sistema de comunicaciones y de entretenimiento SYNC® desarrollado por Ford Motor Company y Microsoft para integrar los dispositivos que tienen Bluetooth y los reproductores de música con el vehículo, utilizando el teléfono celular en manos libres y reproductores multimedia con la posibilidad de seleccionar la música usando comandos de voz, que se integran a un sistema de sonido certificado 5.1 de alta calidad.

La tecnología Ford incorpora también un sistema de información del punto ciego con alerta de tráfico, utilizando dos radares para detectar objetos dentro de los 45 pies, ayuda a alertar a los conductores cuando se acerca un vehículo mientras estos retroceden. Dos alertas son las que se prenden: una luz indicadora en el espejo lateral y una alarma que avisa sobre posibles peligros. Sistema de cámara de retroceso una cámara pequeña montada en el spoiler se activa cuando el vehículo se mueve en reversa, permitiendo un claro panorama de lo que se encuentra detrás del vehículo. La imagen de vídeo se proyecta en la pantalla de navegación. La imagen en la pantalla incluye por primera vez en la industria, una línea de navegación y guías en colores, dándole al conductor una mejor perspectiva del centro del vehículo y su periferia.

La innovación constante de la marca Ford ha permitido desarrollar tecnologías enfocadas en la seguridad de sus pasajeros como el Control Adaptativo de Crucero para regular la velocidad del vehículo y mantener ésta sin usar el pedal del acelerador. Faros delanteros adaptativos con luces de alta intensidad (HID) que mejoran la visibilidad nocturna e iluminan más de la carretera mientras reducen el resplandor de los otros vehículos. Los sensores monitorean la velocidad del vehículo y la dirección, activando los motores eléctricos que mueven el faro delantero izquierdo hasta 5 grados y el faro derecho hasta 15 grados para incrementar la visibilidad.

Comentándole solo algunas de las diversas soluciones tecnológicas de la marca Ford, puede uno darse cuenta de cómo la electrónica, la computación y la tecnología en su sentido más amplio están integradas a todos los aspectos de nuestras vidas.

No hay comentarios.: