jueves, diciembre 16, 2010

INTERNET Lucha amarilla por el 4% educación

La justa lucha amarilla en la que todos los sectores del país estamos involucrados por el cumplimiento de la ley general de educación y la inversión mínima del 4% del PIB en el elemento más importante para lograr desarrollo del país, LA EDUCACIÓN, inició en la Internet, motivada originalmente por la organización para la acción ciudadana en favor de la educación Cerito y Cruz (www.ceritoycruz.org) cuando hace tres meses colocaron en la página de vídeos www.YouTube.com el vídeo "Educación para Mañana" que les recomiendo buscar y ver.

Luego, ante la realidad de las estadísticas e informaciones que ese extraordinario vídeo presenta; múltiples organizaciones en especial el movimiento cívico ToyJarto iniciaron la obtención de firmas en favor del 4% para la educación, que fue tomando fuerza por la Internet específicamente por las redes sociales Twitter y Facebook, pero alcanzando su mayor esplendor cuando diversas organizaciones se unieron bajo la "Coalición por la Educación Digna", que concentró los esfuerzos y acordó la realización de la jornada cívica más impresionante de los últimos años: "el lunes amarillo" que logró el apoyo de todo el país y que gracias a la Internet llegó a cadenas y medios internacionales como CNN en Español y el Washington Post. Además de que tuvimos a punto de llegar a ser un Trending Topics o Temas Tendencia en Twitter con #LunesAmarillo pues sólo nos faltó un 0.03% para lograrlo, pues los niveles de apoyo y comentarios fueron impresionantes plasmados en millones de Twitts o mensajes a través de esa herramienta de micro entradas o publicaciones.

La "Lucha amarilla por el 4% EDUCACIÓN" es una demostración del uso social, productivo, cívico y ciudadano de la tecnología como lo pueden ver en el vídeo REPÚBLICA AMARILLA del cineasta José María Cabral que les recomiendo también buscar y ver en www.YouTube.com. Continuemos la lucha por lo que es una obligación de ley y una apuesta al futuro del país, no dejemos que este gran movimiento ciudadano sea representado por los políticos y negociadores de siempre. RECUERDEN: Promesa no es cumplimiento, si no se cumple con la ley, mucho menos con un acuerdo. NO PROMESAS, 4% ahora y llevarlo al 7.2% en los próximos años como en Chile, pues el promedio de Latinoamérica supera el 4%.

E-Mail: hmorrison@hmconsultingcc.com

Web: http://www.audienciaelectronica.net

Twitter: @IngMorrison Ing. Hiddekel Morrison

No hay comentarios.: