El pasado Martes atendimos una gentil invitación del banco BHD para conocer sus extraordinarias inversiones en tecnología y su aplicación en proyectos estratégicos en materia de servicio y eficiencia operativa. Fuimos recibidos por la señora Josefina Navarro y el señor José Reynoso, altos ejecutivos del Banco BHD quienes nos impresionaron con la visión estratégica que tiene este importante banco del país, basada en el uso de la tecnología, pues cuentan con un respaldo o backup de toda la información de sus clientes, cuentas, transacciones, etc. que está replicado a nivel nacional e internacional en múltiples puntos, para garantizar la continuidad operativa y el acceso a la información al instante, ante cualquier catástrofe o situación de emergencia. Nos mostraron como su red de cajeros tiene diversos medios de interconexión alámbrica e inalámbrica que los mantiene siempre disponibles, de su nueva tecnología para proteger su página de Internet de banca electrónica o ebanking, con lo cual se elimina la posibilidad de copia o enmascaramiento de su portal para fraudes en línea o Phishing, nos explicaron cómo han logrado desplegar una moderna red de comunicación de voz sobre el protocolo de Internet (VoIP) que hace altamente rápida, eficiente y permanente la comunicación con sus clientes e internamente, pues realizan videoconferencia y jornadas de aprendizaje electrónico o elearning para sus empleados. Junto a un moderno call center o centro de llamadas que promete revolucionar la gestión de clientes, contactos y procesos basados en tecnologías de administración de relaciones con clientes o CRM. Ciertamente quedé muy impresionado y complacido de esa gran distinción que nos otorgó el Banco BHD, demostrando a la banca nacional y al empresariado dominicano como se utiliza la tecnología como herramienta estratégica y por qué el banco BHD es líder en tecnología.
jueves, mayo 06, 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario