jueves, diciembre 31, 2009

Nuevo año 2010: 10 Tendencias Tecnológicas

Dentro de algunas horas despedimos el año 2009 y damos inicio a otros 365 días cargados de esperanza, optimismo, sorpresas y desafíos, en los que se proyectan una serie de tendencias que marcarán el rumbo de la tecnología y las telecomunicaciones en los próximos años, según estudios realizados por nuestra firma consultora HM Consulting en donde hemos proyectado diez tendencias para el próximo año: 1- La consolidación definitiva de los teléfonos móviles inteligentes como blackberry, iPhone, etc. que se convertirán en el estándar de la industria y sobre el cual se desarrollarán nuevas interesantes aplicaciones tendentes a hacer converger en el celular la TV, la radio, el correo, etc. 2-Masificación y mejor entendimiento de lo que es la computación en nube o tener acceso a todo desde Internet, que es la gran nube donde pronto tendremos todos nuestros datos y sólo necesitaremos conectarnos desde cualquier lugar a nuestros datos e informaciones. 3-Explotación al máximo de las herramientas de análisis Web para toma de decisiones y como un nuevo canal para las empresas. 4-Mayor conciencia sobre la tecnología de información ecológica (IT Ecológica) o protección del medio ambiente en el uso de recursos tecnológicos. 5-El uso masivo del mercadeo en redes sociales por parte de empresas e instituciones ante la popularización de redes como Facebook y Twitter. 6-Apogeo del concepto de identidad digital que se vincula a la identidad personal en redes sociales. 7-Convergencia de medios con tecnologías que cada día permiten una integración de los recursos de la Internet, telefonía, televisión, etc., el concurso Latin American Idol 2009 es un ejemplo perfecto pues combinó la TV con el envío de SMS. 8- El uso cada vez más masivo de la tecnología RFID o identificación por radio frecuencia que se utilizará en celulares y otros dispositivos y que en el país ya se usa en algunos peajes como paso rápido prepagado. 9-Las redes de Internet WiFi gratuitas se harán más comunes. 10-El ancho de banda móvil o celular para acceso a Internet se ampliará y se hará cada vez más cotidiano conectarse a la Web usando la red móvil o celular. Disfruten las últimas horas que le quedan a este año 2009, sean prudentes, reflexionen y tengan un feliz año 2010 cargado de paz, salud y prosperidad. ¡Felicidades!

3 comentarios:

Dominican Republic dijo...

Saludos,tengo un hermano en UK y nos comunicamos por internet y me e dado cuenta que nos estan matando con los precios de internet, o es qque estamos tan atrasados en conectivdad vean estos precios en esta pagina:
http://allyours.virginmedia.com/websales/product.do?id=3264

Dominican Republic dijo...

En virizo estados unidos te dan 3mb por 38 dollares sin contrato yo pago 1200+ por 400kbps, tenemos que cambiar eso, tambien los minutos de celulares y los planes son mucho mas caros.

amel dijo...

Seria interesante ver las referencias que avalan la investigación que ha hecho tu firma. También la metodología empleada para llegar a dichas conclusiones, de manera que el lector pueda profundizar su investigación propia.

Nota: las referencias deben ir relacionadas a datos concretos, ya que todos sabemos usar google. Ademas, referencias sin metodología es solo el 20%.

un Saludo,