jueves, julio 23, 2009

Líneas IP: Una realidad en RD

El desarrollo de la Internet como medio de convergencia tecnológica ha permitido que sobre la red se lleven servicios como la televisión, la telefonía, etc. siendo esto ya una realidad en nuestro país, donde tenemos servicios de televisión como el caso de Claro TV y contamos con una cantidad importante de personas que tienen números telefónicos por la red de Internet, lo que se conoce como líneas IP o telefonía del Protocolo de Internet (IP) que es configurar un número telefónico a través del cual el usuario tendrá acceso desde cualquier lugar donde tenga Internet, ya en el país hay 72,894 dominicanos que usan este tipo de telefonía virtual lo cual es muy interesante y altamente revelador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo una linea ip (especificamente un dispositivo magicjack) el cual dejó de funcionar en mi casa luego de dos meses de uso aproximadamente, aunque si funciona perfectamente en otras partes (menos en mi casa) por lo que sospecho que mi proveedor de internet me ha bloqueado el uso del mismo, (ya he revisado mi sistema operativo y todo lo relativo a software). he reclamado esta situacion a mi ISP y ellos alegan que ese "producto" no es de su de ellos y por tanto no ofrecen soporte.
si el autor de este blog o algun lector me pueden orientar a resolverlo se lo agradeceré eternamente.

gracias!

Anónimo dijo...

puede una telefonica bloquear una linea ip? yo yengo una y no me funciona en mi casa pero si en otros lugares.