jueves, julio 16, 2009

Indotel: Medidas ante calidad del servicio telefónicas

Queremos felicitar al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en la persona de José Rafael Vargas, quien lanzó hace unos días duras críticas a la calidad del servicio de algunas telefónicas, y advirtió, que "aquellas empresas que no sean capaces de mantener la calidad de servicio que espera el usuario, correrán el riesgo de tener una pérdida masiva de clientes". Lo felicitamos porque debemos de preservar el grado de servicio en un sector tan estratégico e importante para el desarrollo del país como el de las telecomunicaciones y porque es muy significativo que un funcionario público se haga eco de las decenas de quejas que recibe diariamente el Indotel, a través del Centro de Asistencia al Usuario (CAU). Aunque reconocemos los esfuerzos que hacen las empresas telefónicas de nuestro país por mantener adecuados niveles de servicio, más aún con los desafíos técnicos que presentan algunas tecnologías en su proceso de optimización. Por ello creo que el llamado de José Rafael es una gran oportunidad para que todo el sector se enfoque en mejorar significativamente la calidad del servicio y los indicadores de grado de servicio de la industria, incluso sugerimos que el Indotel el publique una lista trimestral de encuestas de satisfacción del servicio donde se indiquen los tres primeros lugares de las empresas telefónicas con el mejor servicio para que los clientes lo consideren a la hora de contratar un servicio.

No hay comentarios.: