jueves, julio 30, 2009

Codetel: Vamos a darle una oportunidad

En un hecho sin precedentes en la historia de las telecomunicaciones de la República Dominicana, por primera vez el consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), multó a una prestadora del servicio de telecomunicaciones, en este caso a la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) por degradación en el servicio y ordenó el pago a los usuarios de telefonía móvil prepago. Una medida que ha generado una avalancha de críticas hacia Claro Codetel, una empresa donde trabajan más de 5,000 dominicanos de manera directa e indirecta, que aporta millones de pesos al fisco y provee comunicación a miles de empresas y millones de usuarios. Que Claro Codetel haya tenido problemas con el congestionamiento de la red y que tenga que emplearse a fondo para mejorar la calidad de su servicio, no significa que debamos hacer de este hecho una razón para afectar un proveedor que también ha realizado importantes aportes a nuestro país desde hace más de 70 años y que cuenta en la actualidad con el respaldo de América Móvil, la empresa más grande de América Latina en telecomunicaciones y la quinta a nivel mundial. Vamos a darle una oportunidad a Codetel para que siga aportando al desarrollo de las telecomunicaciones y para que logre los niveles de calidad que los usuarios esperan de esta gran empresa dominicana. Para ver la nota de prensa de Indotel y Codetel puede visitar el portal de tecnología de la República Dominicana www.AudienciaElectronica.net

2 comentarios:

Michael Núñez dijo...

Entiendo lo de darle una oportunidad, pero tenemos que tener en cuenta que el problema en el congestionamiento de las redes no es cosa de ahora, tenemos casi tres años en esto, y creo que tienen que reinventarse, no se realmente si lo están haciendo.

Además, creo que la población se siente más molesta es por el simple hecho de que no dan la casa a los problemas ocurrido en su plataforma y que conste, soy cliente de esta empresa desde hace 20 años y a veces espero más.

Unknown dijo...

Hola Hidekkel;

Y como consideras que debio proceder el Indotel? Amagando y no dando(como todo en este gobierno)?
Tenemos que mantener la coherencia.
En tu mismo blog, hace unos dias publicabas que era una buena iniciativa del Indotel; ahora en este comentario consideras que no deberian cargar contra una prestadora por que haya tenido deficiencias en su red... Para ser eficientes y tienen que tomar medidas preventivas... no correctivas. De todas maneras le daremos otra oportunidad.

Saludos,

Nelson Ferreira, Ing.