jueves, febrero 28, 2008

VISITA LABORATORIO HP / ONEMAX - T&T # 190

Visita a los laboratorios de HP
La pasada semana estuve visitando los laboratorios de la compañía de tecnología Hewlett-Packard, también conocida como HP, en San Diego, California, Estados Unidos. Invitado por Porter Novelli y HP. En una experiencia muy interesante de cómo esta empresa líder del mundo de la tecnología lleva a cabo impresionantes procesos de investigación para desarrollar nuevas tecnologías en la fabricación de impresoras, cartuchos, papel, computadoras y todos los productos que producen. Es sorprendente ver de cerca los laboratorios de HP y entrar a zonas restringidas, donde no se permiten cámaras dada la gran cantidad de tecnología no divulgada que se utiliza para por ejemplo elaborar el papel, cuyo proceso es altamente complejo y conlleva una serie de formulas especiales, para que el papel HP sea muy diferente a cualquier otro papel y poder lograr impresiones que pueden durar más de 100 años. Pues en dichos laboratorios existen módulos especiales donde se puede simular y acelerar la tempera, la intensidad de los rayos de luz y todos los aspectos a los que esta expuesto un papel impreso y de esta forma lograr en meses el efecto de decenas de años sobre el papel. Una experiencia muy interesante y novedosa que en próximas entregas les comentaremos más detalladamente.

¿Llamadas desde Onemax?
Ante la inquietud de algunos de nuestros lectores que nos han preguntado sobre la posibilidad de poder realizar llamadas locales a números telefónicos de empresas dominicanas desde un teléfono ONEMAX, le comentamos que dicha compañía tiene acuerdos de interconexión con las principales empresas de telecomunicaciones del país y esta en negociaciones con otras para que todo el que adquiera el servicio de Internet y telefonía de ONEMAX pueda realizar llamadas de forma transparente a sus amigos, familiares y relacionados que pertenezcan a otras de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones.

Seminario Project Management
El próximo sábado 01 de Marzo inicia el Seminario Project Management: Gerencia de Proyectos, donde experimentados facilitadores explicaran la utilización práctica de las más novedosas y avanzadas metodologías de gestión de proyectos. Para más detalles llame a la firma de consultoría & capacitación HM Consulting al 809-412-2989, 809-258-6923 o visite la página web http://www.hmconsultingcc.com

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA

No hay comentarios.: