jueves, octubre 04, 2007

INDOTEL / CUIDADO IPHONE -T&T # 169

¿Indotel lucha contra robos celulares?
El presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, puso en marcha la ejecución de la segunda fase del programa “Series Negadas” con el cual busca terminar con el robo de celulares, un esfuerzo que felicitamos y que amerita del apoyo de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones y las tiendas de celulares que activan celulares robados y de los usuario que compramos estos celulares que en muchas ocasiones son el resultado de una agresión o de la muerte de una persona, lo que nos convierte en cómplices de un delito.

Cuidado al comprar un iPhone en R.D
Respondiendo a sus inquietudes, interesados en saber los riesgos de activar en nuestro país el nuevo teléfono celular de la compañía Apple, llamado iPhone. Es importante recordarles, que dicho teléfono celular se lanzo para ser activado de forma exclusiva con la empresa de telecomunicaciones Estadounidense AT&T y para que funcionara solamente en los Estados Unidos. Es por ello que aunque el equipo puede desbloquearse con una serie de programas que se obtienen fácilmente en Internet, para permitir que sea activado en cualquier compañía del mundo, le informamos que podría tener problemas para usar el iPhone con algunas compañías en el país que ya han comenzando a ofertar dicho celular. Pues cuando dicho teléfono celular se conecte a Internet y actualiza la versión del programa que tiene instalado, podría quedar totalmente inutilizado, pues el software, de instalación voluntaria, añade acceso vía Wi-Fi (Internet inalámbrico) a iTunes, la tienda online de Apple, y soluciona algunos problemas de seguridad, pero también deja sin operar aquellos teléfonos liberados o desbloqueados para funcionar con otras compañías además de AT&T, que tiene contrato de exclusividad con Apple.

Tenemos reportes de algunos teléfonos desbloqueados que han quedado totalmente inutilizables, mientras que otros seguían funcionando, pero sólo con la tarjeta SIM de AT&T para USA. Apple ya había advertido que desbloquear el iPhone podría suponer daños irreparables no cubiertos por la garantía, por lo tanto le recomendamos que no arriesgue su dinero, unos RD$ 25,000 aquí en R.D, y espere que dicho celular llegue al país con la empresa que logre el acuerdo con Apple, ¿Cuál será la primera en lograr esto en R.D?

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA

3 comentarios:

Vicman dijo...

El problema del Iphone no viene cuando el celular se conecta via WiFi a internet, el inconveniente llega cuando uno hace la actualizacion de software via Itunes y luego sincroniza el celular con la PC despues de haber instalado la actualizacion.

Se puede utilizar el Iphone sin problemas siempre y cuando en el momento que Itunes le pida hacer la actualizacion del firmware el titular le diga que "no".

Por otro lado, ya Apple llego a un acuerdo con varias empresas europeas para comercializar el Iphone, entre las que se encuentra Orange. Seria logico pensar que es cuestion de tiempo de que podamos tener el Iphone legal en el pais a traves de Orange.

Vicman

PS: Sea testigo del primer video podcast de Republica Dominicana, visitando www.weekendwarriors.com.do

trs80 dijo...

Con este acuerdo de Apple y France Telecom. Creo que el iphone llegara oficialmente pronto a RD.

http://www.telegeography.com/cu/article.php?article_id=19760

Anónimo dijo...

POR FAVOR METENOS LA MANO EN EL INDOTEL PARA KE PONGAN WI FI EN VILLA ALTAGRACIA POR FAVOR IDEKEL SE TE AGRADECERA OK. BRUNO NUÑEZ ESTUDIANTE DE ADMINISTRACION UASD