jueves, diciembre 06, 2007

BANCO POPULAR / NAP / WIFI - T&T # 178

¿Correos falsos del Banco Popular?
No se dejen engañar con los correo electrónicos que en los últimos días se han estado enviando, haciéndose pasar como mensajes del Banco Popular para que usted vaya al enlace que se coloca, el cual le mostrara una página idéntica a la del Banco Popular pero que es administrada por los delincuentes informáticos que hacen este tipo de fraudes que se conocen como Phishing, donde inmediatamente usted coloca su contraseña y nombre de usuario, ellos la obtienen y pueden de esa forma entrar a su cuenta, obtener datos personales y realizar una diversidad de fraudes. Por lo tanto tenga mucho cuidado, no se lleve de esos correos donde le regalan cosas, se sacan la lotería, les donan fortunas o le piden que reenvíe un mensaje para obtener dicho premio, pues en todos los casos son correos electrónicos engañosos para obtener cadenas de e-mails o hacer fraudes como el descrito anteriormente.
¿TRICOM firma con el NAP?
La empresa TRICOM es la primera telefónica del país que operará con el NAP del Caribe y que recientemente firmó un acuerdo para estos fines. El Network Access Point (NAP) del Caribe será un punto de acceso para redes e interconexión de datos e Internet, que permitirá a los proveedores de Internet y empresas de diversas áreas intercambiar tráfico. Para nuestro país ese punto de acceso brindará múltiples beneficios, dentro de los que podemos indicar; un uso más eficiente de la Red de Internet y la posibilidad de ofrecer un servicio más económico y rápido a los usuarios, siendo ésto un gran beneficio para masificar el uso de Internet, felicitamos a TRICOM.
¿Qué paso con el Wi-Fi gratis?
El desarrollo de la tecnología de transmisión inalámbrica de largo alcance conocida como WiMAX, hace cada vez menos atractiva las inversiones para acceso gratuito a los ciudadanos de la ya popular tecnología WiFi, que es también utilizada para la conexión inalámbrica a Internet, pero en muy corto alcance. Es por ésto que muchas ciudades en USA han detenido estos proyectos. Recientemente en Chicago y Cincinnati han decidido parar sus planes para ofrecer conexión gratuita a Internet WiFi a sus ciudadanos. Incluso en nuestro país, República Dominicana, hay ya casos lamentables de inversiones significativas en proyectos de acceso a Internet WiFi para los ciudadanos que han sido un verdadero fracaso.


Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA

No hay comentarios.: