martes, octubre 23, 2007

BREVES DE TECNOLOGIA


Disco Duro de 200 GB
Mientras las tiendas venden discos duros para portátiles de hasta unos 120 Gygabites la compañía Toshiba ha presentado el MK2035GSS que tiene una capacidad de 200 Gbytes, Lo más increíble de este dispositivo es su tamaño de 2.5'' (que puede ser usado tanto en laptops como en computadoras personales) y posee menos de un centímetro de grosor, conexión SATA II y 4.200 rpm de velocidad de giro del disco.

Reproductor multimedia
Se trata del Aigo F029 un simple reproductor MP3 dentro de un reloj con una pantalla OLED a color de 160-128 píxeles, compatible con MP3 y WMA y lo más increíble es que reproduce video en MPEG4, Xvid y AVI. Salida de audio para auriculares y conexión miniUSB en versiones de 512MB y 1GB. El F209 podría estar disponible en dos versiones, por sus capacidades de almacenamiento; 512 MB o 1 GB. Ambos cuentan una entrada para auriculares, controles externos de reproducción y un puerto mini-USB para transferir archivos desde tu PC.

Escáner 3D
El ZScanner 700 es un interesante producto que pudiera estar en casa, sobre todo los que trabajan en arquitectura e ingeniería, ya que permite la digitalización tridimensional de objetos reales en tiempo real. Esto se logra mediante láser y un grupo óptico formado por dos cámaras. Las imágenes que se logran son de forma rápida y precisa. El objeto tridimensional resultante es reflejado en pantalla como fue exactamente escaneado, siendo el modelo final de mayor calidad y no hace falta gastar demasiado tiempo de proceso.

Biometría en la Seguridad
Grupo CDW ha desarrollado una nueva tecnología, bautizada como Staff On Time Palm Scan, que lo convierte en un método de control de alta seguridad. De esta manera se controla el acceso en áreas restringidas y permitir el paso únicamente a las personas autorizadas ya que registra las huellas de la mano de manera eficaz. Este dispositivo no requiere que la palma de la mano esté en contacto físico con la superficie del sistema, porque el escáner funciona a distancia lo que hace más fácil, rápido y de forma segura el acceso de los trabajadores a cualquier empresa que lo haya instalado.

Computadora de 100 Dólares
La computadora de 100 dólares especial para países en desarrollo esta avanzando a paso firme, según lo informo el impulsor del proyecto, Nicholas Negroponte, miembro del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Su costo de fabricación ya supera los 100 dólares y el propósito es que llegue a los escolares de países como Nigeria y Tailandia. Tendrá el tamaño de un cuaderno, será resistente, ligero y de bajo consumo y permitirá navegar por Internet mediante dos pequeñas antenas. Se llamará Children's Machine (máquina para los niños) o 2B1.

Una SD que se enchufa
SanDisk ha creado una tarjeta de memoria Secure Digital (SD) que se puede conectar a un puerto USB, sin necesidad de ningún lector de tarjetas. Las Ultra II SD Plus se comercializan en las capacidades de 512 Mb, 1 Gb, y 2 Gb, y cuestan muy poco más que una SD de la misma velocidad lectura/escritura de la marca. http://www.sandisk.com/.

Reloj de Papel
De la colaboración de E Ink Corporation, Seiko Epson Corporation, y Seiko Watch Corporation ha surgido el prototipo del primer reloj con una pantalla de papel digital. Esta pantalla es deformable y permite fabricar un reloj extremadamente delgado, con una pantalla de gran contraste y un bajo consumo energético. La comercialización de este prototipo inicio en Japón el pasado año.

No hay comentarios.: