jueves, septiembre 13, 2007

RED 3G/ SEÑAL WiFi/ PROYECTOS -T&T # 166

¿Qué es un teléfono celular 3G?
El termino 3G significa tercera generación dentro de la telefonía celular, pues desde la aparición del primer teléfono celular en el año de 1982 hasta la fecha han surgido tres generaciones, la primera generación (1G) corresponde a los celulares utilizados por las fuerzas armadas de los Estados Unidos el cual también se conoció como “Celular Análogo”, que originalmente sólo permitía la utilización de la voz y hacía de los equipos celulares aparatos sumamente grande. Esto provocó que se impulsaran investigaciones que permitieron la aparición de la segunda generación (2G) a partir del año 1992, la cual se conoce como “Celular Digital” y se caracterizó por hacer uso del envío de datos y mini mensajes (SMS) aparte de la tradicional voz. Aunque seis años después, para el año 1998 aparece la segunda generación (2G+) más conocida como “Digital Extendido”, que incorpora a los teléfonos celulares correos electrónicos y páginas WEB, sentando las bases para la época en la que nos encontramos, que es la tercera generación (3G), la cual está en constante desarrollo y se conoce como “Banda Ancha Digital”, pues pretende hacer uso del mayor envío y recepción de datos posible, ya que incorpora la posibilidad de conexión a Internet, el videoteléfono y aplicaciones de multimedia.

¿Cómo mejorar su señal WiFi?
Una de las mayores limitaciones de las instalaciones de Internet inalámbrico bajo el estándar WiFi que tenemos en nuestras casas y oficinas, es que a determinada distancia la señal pierde fuerza y hay zonas donde no llega. Para resolver esta situación se puede construir de forma casera con papel de aluminio un amplificador de señal Wi-Fi que duplicara su capacidad de transmisión o la fuerza de la señal WiFi, visite www.freeantennas.com donde se explicara detalladamente los procedimientos para crear antenas para distintos tipos de conexiones.

¿Seminario Gerencia de Proyectos?
Con una duración de 16 horas, el 22 y 29 de Septiembre se desarrollará el seminario Project Management: Gerencia de Proyectos, donde experimentados facilitadores explicaran la utilización práctica de las más novedosas y avanzadas metodologías de gestión de proyectos. Para más detalles llame a la firma de consultoría & capacitación HM Consulting al 809-412-2989, 809-258-6923 o visite la página web www.hmconsultingcc.com

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA

No hay comentarios.: