jueves, julio 26, 2007

EDUCANDO / EL PRIMER VIRUS -T&T # 159

Educando: ¿El portal más visitado?
El portal dominicano de contenido educativo más visitado en Internet es www.educando.edu.do, el cual está dentro de los 100 portales de Internet o páginas web más visitados en República Dominicana. Ocupa la posición 46 por encima de páginas web de periódicos nacionales, constituyéndose en el único portal de contenido educativo y el que tiene más visitas de dominicanos. Debido a que es una página web de contenido muy dinámico, que siempre es fresco y de gran variedad, permite a los visitantes aprovechar grandes ventajas como crear correos usando la tecnología Google, donde usted podrá tener su correo electrónico sunombre@educando.edu.do, y acceso a wikidominicana, la enciclopedia virtual de República Dominicana. La página permite además crear blogs y muchas otras facilidades que en una próxima entrega explicaremos más ampliamente. Hay que felicitar a la Secretaría de Estado de Educación por mantener actualizado y desarrollar ese portal educativo con calidad pedagógica y por estar constantemente motivando a los maestros y estudiantes a que lo visiten, a que complementen su acceso a contenido académico y hasta permite que los estudiantes puedan ver sus notas por Internet.

¿Cuándo se creó el primer virus informático?
El primer virus informático se llamo Elk Cloner y fue creado en el año 1982 por Rich Skrenta, un joven de quince años que estudiaba en un instituto de Pittsburg, Cloner creó ese virus para que se propagara a través de disquetes infectados del sistema operativo de Apple II. Al arrancar desde un disquete infectado, el virus arrancaba también copiándose a cualquier otro disquete que se utilizara. El virus Elk Cloner no buscaba dañar equipos ni datos; su propósito era molestar un poco al usuario, por lo que cada 50 arranques mostraba un poema en pantalla. Es importante recordar que los virus informáticos son programas que se copian automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Han evolucionado con los años a partir de la aparición de ese primer virus, generándose diversas clasificaciones por lo que actualmente existen Worms o gusanos, Troyanos, Jokes o virus de broma, Hoaxes o falsos virus, Virus de macros, entre otros.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA

3 comentarios:

Cristian Martínez Casado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristian Martínez Casado dijo...

Es bueno adicionar que los virus se catalogan principalmente en 2 tipos, de acuerdo a su estado de distribución pública: virus de investigación y virus de acceso público.

Los virus de investigación se programan solo para fines de investigaciones específicas y nunca se distribuyen al público. Los virus de acceso público son los que todos conocemos hoy en día, los cuales se subclasifican Worms o gusanos, Troyanos, Jokes o virus de broma, Hoaxes o falsos virus, Virus de macros, como menciona Hiddekel en el articulo principal.

El primer virus para la plataforma de PC aparece en el 1986 (IBM era lo que se usaba en ese tiempo) y se llamo el virus Brain (Cerebro). Este código afectaba el sector de booteo de la pc.

Para una referencia histórica más amplia acerca del desarrollo de los virus en el mundo de las computadoras, visite el siguiente enlace:
Virus Timeline

Anónimo dijo...

Muy buen post, está muy completo y lo que falte...bueno lo ponemos nosotros en los comentarios.

Felicidades!!