lunes, febrero 12, 2007

YOUTUBE / DATOS / PROCESADOR TEXTO


Aquí una nueva entrega de informaciones, comentarios y reflexiones que espero les guste y sea de su interés, pues con ese propósito cada semana le preparamos este contenido.

  • NARCOS MEXICANOS USA YOUTUBE PARA INTIMIDAR
    De acuerdo a la agencia Reuters, los videos parecen ser las nuevas armas de una "guerra" entre el Cartel del Noreste de México y los traficantes del estado de Sinaloa, cuyos enfrentamientos el año pasado cobraron la vida de más de 2,000 personas. Así, en crudos videos o secuencias de imágenes disponibles públicamente a través de YouTube, estas agrupaciones criminales muestran las ejecuciones de sus adversarios capturados, a veces con los rostros completamente desfigurados por los golpes. Según informó un representante de YouTube, la firma no permite videos de contenido "peligroso o ilegal", por lo que apenas son informados por los usuarios de su existencia son removidos. Sin embargo, los usuarios no siempre colaboran en la tarea. Un video donde se dispara a un hombre a la cabeza - acción atribuida a una banda llamada Los Zetas - contaba más de 280 mil visitas, e incluso las reacciones de algunos supuestos miembros de estos clanes, como ofrecer recompensas por matar a los autores. Las autoridades de México en tanto, señalaron estar atentas a estas publicaciones para usarlas en su investigación. "Los mensajes nos dan la impresión de que hay miembros del crímen organizado participando en esto, como una forma de comunicación", dijo José Luís Manjarrez, representante de la fiscalía de este país.

  • COMO ASEGURAR SUS DATOS
    Para evitar que lean, modifiquen e incluso borren los preciados datos, archivos e informaciones que se conservan en su computadora, existen una gran variedad de softwares que lo ayudarán de forma sencilla a lograr la seguridad de todo el contenido de su PC. Si visita las tiendas de informática y venta de equipos de computadoras podrá observar la gran variedad de soluciones que se tienen disponibles; desde herramientas profesionales de encriptación hasta un simple compresor de archivos. Dichos programas realizan una codificación, que mediante el uso de algoritmos permite "camuflar" el código de nuestro archivo asociándolo a una contraseña, para que sólo pueda ser decodificado por quien creó la clave de protección del documento, lo cual muestra la seguridad que tendrán los datos en su computador al usar esas aplicaciones. Los programas o softwares de algoritmos de seguridad más utilizados en la actualidad son: el Blowfish de 448 bits, que es el de uso más frecuente por su rapidez y fuerza de protección, el Rijndael de 256 bits, entre sus características se destaca su eficiencia y seguridad, el Triple DES de 168 bits, que hasta la fecha no se le han descubierto fallas, gracias a su configuración de tres llaves diferentes y el Gost de 256 bits, utiliza la famosa tecnología rusa y es el símil del DES. Existen muchos otros programas para proteger sus datos, ya sean videos, fotos, textos, etc.

  • EL PROCESADOR DE PALABRAS
    Como muchos otros programas de computación, los procesadores de palabras disponen de una gran variedad de opciones en el mercado de la cual la mas utilizada es Word de Microsoft que se ha convertido en un estándar dentro de los procesadores de texto como también se le conoce. Pero esta importante herramienta generalmente no es aprovechada en su justa dimensión para presentar trabajos más vistosos, uniformes y ahorrarnos tiempo. Pues, dentro de las variadas opciones de uso que se pueden aprovechar están los estilos que son formatos de presentación de textos definidos previamente ya sea “por defecto” (los que ya vienen con el Word) o creados por el usuario y luego guardados para su uso cada vez que los necesite. Para los que producen textos regularmente como monografías, informes, trabajos prácticos, material de oficina, etc., esta herramienta representa, por lo menos, tres ventajas: mejoramiento de la presentación de esos textos, rapidez en el armado de esa presentación y uniformidad, ya que una vez determinado el estilo, cualquier texto al que se lo aplique va a ser similar a los otros del mismo estilo: por ejemplo en una monografía se puede usar un estilo para las presentaciones otro para al inicio de cada capítulo y otro para las páginas de texto; o en una oficina o empresa, un estilo diferente para cada tipo de comunicación interna. Siendo todo ésto una mínima parte de lo que se puede lograr en la creación de cartas, informes y documentos con Word, opciones que variarán en sus características y sus accesos según la versión de Word que se tenga disponible.

  • LA PC EN EL APRENDIZAJE
    Cada día surgen nuevas demostraciones que fortalecen la importancia del computador en el aprendizaje y dentro del proceso educativo. Es por ello muy importante que todos los actuantes en el ciclo de la enseñanza, profesor, alumno, padre, etc., tengan conciencia de lo fundamental que es adquirir un computador y poder utilizar estrategias que van a depender mucho de la creatividad y capacidad innovadora de los profesores, para que se logre un óptimo uso de las herramientas multimedia que se pueden obtener a través de la computadora y que son de una especial ayuda para el aprendizaje. Una de las principales formas de uso del computador para el aprendizaje son la presentación de videos y películas educativas de todas las áreas - a través de la computadora- utilizando la lectora de CD´s y el proyector multimedia, se pueden visualizar todo tipo de películas que vienen grabados en Cd´s, de múltiples áreas, como son: historia, geografía, matemáticas, educación física, física, química, idiomas, computación, etc., e inclusive películas de cine. Esta forma de presentar temas de clases, permite que los alumnos aprendan más rápido, con mayor eficiencia y aprovechando al máximo los aspectos de cada tema, ya que estos son visualizados y escuchados como si fueran reales. También el uso de Internet para preparación de clases, juegos educativos interactivos y muchas otras aplicaciones que sólo pueden aprovecharse al máximo al adquirir una computadora en su tienda de informática más cercana, en donde podrá encontrar el modelo y configuración que más satisfaga sus necesidades.

  • SI COMPRA UN MONITOR
    El monitor es uno de los elementos indispensables de una computadora, ya que sin él, simplemente, no se podría ver nada de lo que se hace en la misma. Es por ello que se deben tomar en cuenta un conjunto de aspectos que determinan la calidad de este fundamental dispositivo al momento de adquirirlo, iniciando con el Tamaño, cuyo estándar actual, es de 17 pulgadas. Los de 14 pulgadas prácticamente desaparecieron, y los de 15 pulgadas están en peligro de extinción. Como en los televisores, a mayor tamaño, mejor visión. Cuanto más grande, mejor se verán los juegos, videos, fotos y será más cómoda la navegación. Otro elemento es la Tecnología, en donde existen dos básicas, la de tubo de rayos catódicos (CRT) que se están dejando de fabricar y la Thin Film Transistor (TFT), que empieza a convertirse en casi la única opción. También la Resolución que se trata del número de puntos que puede representar el monitor por pantalla, en horizontal x vertical. Cuanto mayor sea la resolución de un monitor, mejor será la calidad de la imagen en pantalla, y mayor será la calidad del monitor. Por último debe considerarse la Multimedia, pues algunos monitores llevan acoplados bocinas, e incluso micrófono y/o cámaras de vídeo. Esto resulta interesante cuando se trata de un monitor de 15" ó 17" cuyo uso vaya a ser doméstico, para juegos o videoconferencia. Aunque ni la calidad de sonido de dichos altavoces es la mejor posible, ni su disposición la más adecuada, ni es mayor la calidad de un monitor con dichos aditamentos. Si lo que se quiere es un buen monitor, habrá que tener en cuenta la calidad de imagen.

Escrito Por:
Ing. Hiddekel Morrison, MBA
http://www.hiddekelmorrison.blogspot.com
hiddekelm@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenos comentarios.