lunes, febrero 05, 2007

MOUSE / COMPUTADORA / PELICULA

Estimados lectores, para esta semana tenemos nuevas reflexiones y comentarios de su interés. Les explicaremos los múltiples usos del Mouse, a que se debe el ruido que emiten las computadoras, tenemos una breve historia de la computadora portátil, daremos tips de cómo crear videos caseros en su computadora y un análisis de porque la computadora fomenta la unidad familiar. Les recordamos enviarnos cualquier comentario, requerimiento o inquietud a nuestro correo electrónico, espero que esta entrega sea de su agrado….
  • LOS MÚLTIPLES USOS DEL MOUSE
    Generalmente las personas desconocen que con el mouse es posible acceder a opciones que no siempre están a la vista. Para muchos, el mouse es un mero instrumento para hacer arrancar programas o para seleccionar las opciones de los menús de todos los programas. Sin embargo, este pequeño e inseparable (por ahora) compañero de ruta que es el mouse está preparado para acceder rápidamente a varias funciones o llegar a otras que no son tan visibles, tanto en los sistemas operativos, los programas comúnmente más usados y en los juegos. En Windows, por ejemplo, al hacer clic con el botón derecho del mouse sobre cualquier lugar del escritorio se puede crear una nueva carpeta; o acceder rápidamente a las propiedades de pantalla, donde cambiar la imagen de fondo, el protector de pantalla y la configuración del monitor. Si en cambio se hace clic derecho sobre algún ícono del escritorio, se pueden observar algunas cosas interesantes. La opción Propiedades que se muestra permite saber la ubicación exacta del programa, los atributos y el tamaño. Desde allí también será posible eliminar estos íconos, pero se debe tener en cuenta que eso no significará eliminar al programa de la computadora. También al navegar por Internet y en diversas aplicaciones se pueden descubrir los múltiples usos del mouse, sobre todo si se adquiere uno de los modernos y cómodos mouse que se encuentran disponibles en el mercado y que tienen funciones realmente revolucionadoras e inimaginables.
  • EL RUIDO DE LAS COMPUTADORAS
    Seguramente habrán notado que cuando se pone en funcionamiento una computadora, de inmediato desde su interior surgen ciertos ruidos. Durante el día esos ruidos se enmascaran con otros que se encuentran también presentes en el medio ambiente, pasando prácticamente inadvertidos; sin embargo, en la quietud de la noche a veces se convierten en algo molestoso. Estos ruidos son generados por el ventilador utilizado para refrescar la computadora, debido al funcionamiento de los motores que tiene este dispositivo empleado para refrescar la fuente de energía o potencia (transformador de entrada y salida de la corriente) y los ventiladores que refrescan tanto el microprocesador principal situado en la placa base, como el que refresca el microprocesador de la tarjeta gráfica. Además está el motor que utiliza el disco o los discos duros instalados también dentro de la computadora, cuyo giro es constante. A todo eso hay que añadir el ruido que produce, igualmente, el motor del reproductor/grabador de CDs–DVDs. En las computadoras más recientes, los fabricantes han tratado de desarrollar dispositivos que funcionen de la forma más silenciosa posible, pero en los equipos más viejos los ruidos son mucho más perceptibles, pues mientras más bajas sean las revoluciones por minuto correspondiente al disco duro, más ruido emitirá. Las velocidades más comunes de trabajo con las que podemos encontrar esos dispositivos son 5 400 y 7 200 r.p.m., siendo estos últimos los menos ruidosos.
  • HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS PORTÁTILES
    Las computadoras portátiles surgen en la década del 1970 cuando Alan Kay del centro de investigación Xerox de Palo Alto concibió la idea de una computadora que las personas puedan transportar con ella, planteando una computadora que se llamó Dynabook. Pero de forma concreta la primera computadora portátil tipo Laptop fue diseñada en 1979 por William Moggridge, siendo a partir de esa fecha que empresas como Apple, IBM y muchas otras más iniciaron una larga y aún permanente carrera de mejoras continuas que hacían las computadoras portátiles más ligeras, de mayor poder y compatibles con los dispositivos y estándares del mercado. Es por ello que en la actualidad existen cuatro modelos básicos de computadoras portátiles que son; la computadora cuaderno, la cuál pesa entre 6 y 8 libras y su tamaño es parecido a un portafolio de tres anillos, la computadora subcuaderno que pesa entre 2 y 6 libras aunque son menos poderosas además de que ofrecen menos espacios de almacenamiento con pantallas de menor tamaño que las cuadernos, la microcomputadora de bolsillo que pesa menos de 1 libra y se utilizan generalmente como organizador diario, pues no tiene todas las posibilidades de un computador convencional, y por último tenemos las famosas laptops que son computadoras portátiles que pesan entre 8 y 10 libras, las cuales son hoy en día obsoletas puesto que hay en el mercado computadoras tipo cuaderno, más ligeras y mejor acondicionadas. De todas formas cualquiera de las opciones puede ser útil para usted en función a sus necesidades y disponibilidad económica.
  • CREACIÓN DE PELÍCULAS EN LA PC
    La gran variedad de cámaras fotográficas y de video digital que existen hoy en día son un complemento y accesorio sumamente útil de adquirir e incorporar a su computadora, ya que se pueden hacer maravillas con esos dispositivos, como la creación de películas caceras en la computadora, lo cual es sumamente fácil y entretenido para conservar los recuerdos de la familia y/o de cualquier actividad de interés. Esto se puede lograr tomando todos los videos y fotos de forma digital y convertirlos en películas caseras almacenándolos y agrupándolos en el orden de interés en un sólo archivo utilizando el programa Profesional Movie Maker de Windows XP, un software totalmente gratuito que viene con Windows XP y que puede instalarse en cualquier versión superior a Windows 98, ya que puede descargarse de la página web de Microsoft. En dicho programa se agrupan todos los archivos de video en una hilera y se insertan fotos fijas entre los clips de video, que son enriquecidos titulando las imágenes, agregándole música y muchas otros cambios que permite esta novedosa aplicación, convirtiendo esos videos en unos verdaderos recuerdos de toda una vida que pueden ser grabados en CD, DVD y/o enviados por correo electrónico a cualquier amigo, familia o relacionado que nos interese en cualquier parte del mundo. Con esos videos o películas caseras se disfrutará mucho y se podrá tener todo una historia de vida, el recuerdo de un evento o cualquier actividad, brindándole de esa forma nuevas comodidades y uso de cu computadora, la cual cada día ocupa un lugar más especial en la vida de las perdonas.
  • LA COMPUTADORA Y LA UNIDAD FAMILIAR
    Hoy en día, cada vez más padres de familia consideran la adquisición de una computadora para sus hijos como una herramienta importante para el desarrollo de actividades escolares, y una forma de colocarlos en el uso de una tecnología que es parte de la cotidianidad de nuestros días. El tener una computadora en el hogar permite utilizar dicho dispositivo tecnológico para realizar actividades que fomenten la unidad de la familia e involucre a sus miembros en acciones constructivas. Es muy importante dedicar algunas horas a la semana para explorar el Internet con sus hijos visitando páginas y lugares educativos dependiendo de las necesidades e inquietudes del momento, por ejemplo, ante alguna pregunta del niño puede plantearle que se buscará esa información en Internet, para que así sepa la gran biblioteca de información que es el Internet, y de esa forma los padres junto a sus hijos pueden vivir esa experiencia de unidad familiar. Con ésto, ante la aparición de alguna información no apropiada, los padres pueden explicarle a sus hijos las cosas y no dejar que la explicación pueda venir distorsionada de otras fuentes. Adicional a lo anterior, existen muchos otros mecanismos de incentivar y lograr la unidad de la familia por medio a la computadora, para lo cual sólo hay que ser creativo y estar pendiente del momento oportuno en el que se puedan realizar actividades junto a todos los miembros de la familia. Así que no pierda tiempo y comience a interactuar junto a sus hijos en la computadora.

Escrito Por:
Ing. Hiddekel Morrison, MBA
http://www.hiddekelmorrison.blogspot.com
hiddekelm@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

puta pongan mas informacion