lunes, diciembre 25, 2006

AMENAZAS PC / E-COMERCE / XP / VIDEOJUEGOS

Les damos la más cordial bienvenida a este espacio de actualización, información, y aprendizaje donde cada semana comentaremos y analizaremos los temas de mayor importancia del mundo tecnológico en sus diversas manifestaciones y aplicaciones. Al término de un año 2006 cargado de nuevas tecnologías y una presencia cada vez mayor del computador, la Internet, los celulares, etc. en nuestra vida cotidiana, les comentaremos algunos temas que durante estos días han generado opinión y que resulta importante conocer para estar actualizado y debidamente edificado. Disfruten estas reflexiones que hemos elaborado con gran entusiasmo para ustedes y que cada semana les traeremos con lo más impactante, interesante, constructivo y noticioso de la tecnología. Gracias anticipadas por su apoyo………
  • 5 GRANDES AMENAZAS PARA SU COMPUTADORA DURANTE EL 2007
    La existencia de softwares o programas maliciosos ha dado lugar al nacimiento de un nuevo término, malware, que surge de la agrupación de las palabras (malicious software) y son los que precisamente harán del 2007 un año de grandes amenazas según informó la prestigiosa compañía de antivirus McAfee, que conforme a su más reciente publicación indica que las cinco principales amenazas para el 2007 son:
    1. Aumentará la cantidad de sitios Web para robar contraseñas mediante el uso de páginas de inicio falsas para servicios en línea populares por Internet.
    2. El volumen del spam o correos electrónicos (e-mail) no deseados, en particular del spam con imágenes que consume gran ancho de banda, seguirá aumentando.
    3. La popularidad del uso compartido del video en la Web hace inevitable que los hackers o expertos en informática dedicados a realizar delitos cibernéticos, comiencen a usar archivos videos (MPEG) como un medio de distribuir código malicioso o virus.
    4. Los ataques a teléfonos móviles se harán más frecuentes a medida que los dispositivos móviles se hagan más “inteligentes", con mayor conexión y más parecidos a una computadora.
    5. Los robos de identidad y la pérdida de datos seguirán siendo un problema público: el origen de estos crímenes a menudo se encuentra en el robo de computadores, la pérdida de respaldos y el compromiso de sistemas de información.
  • COMERCIO ELECTRÓNICO PODRÍA GENERAR MILLONES DE DÓLARES
    Ante la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio de Centroamérica y República Dominicana con Estados Unidos, DR-CAFTA, por sus siglas en inglés, el comercio electrónico adquiere gran importancia, pues brindará valor agregado y hará más competitiva las operaciones del empresariado. El comercio electrónico constituye una nueva forma de estrategia empresarial basada en la utilización de las redes de telecomunicaciones para desarrollar actividades comerciales, convirtiéndose en un nuevo modelo de transacciones de negocios, en donde las partes involucradas interactúan y hacen negocios exclusivamente a través de los diversos medios que ofrecen las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC's). Esta novedosa forma de comercializar productos y servicios potencializará el alcance de las empresas, aumentando la presencia de las mismas en el mercado global, reduciendo los gastos operativos, acercándola a sus clientes y mejorando las relaciones con sus interlocutores comerciales. Ya en países Latinoamericanos como Argentina eso es una realidad, pues según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Argentina alcanzó niveles récord en el año 2006, con 5 millones de personas que compraron productos y servicios en sitios web o páginas de Internet argentinas por valor de 10,000 millones de pesos argentinos (3,257 millones de dólares), tomemos ese ejemplo latinoamericano, aprovechemos la buena infraestructura tecnológica que tenemos como país y creemos las condiciones de una nueva estructura comercial adecuada a los nuevos tiempos…qué esperamos?
  • VIDEOJUEGOS PROVOCAN ALTAS FACTURAS DE ELECTRICIDAD
    La necesidad de juegos de video cada vez más realistas, con mejor resolución y más veloces, ha obligado a esta industria a fabricar equipos que generan un alto consumo de energía eléctrica, aún estando apagados, de acuerdo a una interesante investigación del Instituto Tecnológico de Copenhague junto a una importante institución danesa que fomenta el ahorro de energía. Dicha investigación reveló que el más moderno y popular videojuego diseñado por Microsoft, el Xbox 360, durante un juego consume 159 watt que es un valor sorprendente si analizamos que dicho consumo equivale a doce bombillos de bajo consumo de que usamos en nuestros hogares. El estudio también reveló un gran consumo eléctrico de los videojuegos mientras están apagados y se mantienen conectados, comparando que un reproductor DVD común tiene un consumo eléctrico de 10 a 20 watt, mientras que un videojuego consume hasta 100 watt para realizar la misma función, por lo que no recomendamos usar los videojuegos para ver películas y sugerimos que antes de regalar un videojuego como obsequio de navidad o reyes, tome en cuenta el impacto que podría tener ese equipo en su factura de energía eléctrica, las cuales llegan sumamente caras aún sin tener videojuegos.
  • NUEVO WINDOWS REQUIERE GRAN CAPACIDAD DEL COMPUTADOR
    La nueva versión del sistema operativo Windows de Microsoft que se ha llamado Windows Vista, luego de la anterior versión llamada Windows XP, está diseñada para computadoras de grandes capacidades, que no son las más comunes en países como el nuestro, República Dominicana, donde abundan las computadoras de baja capacidad. Para poder saber si su computadora puede resistir la instalación de Windows Vista, Microsoft ha lanzado un servicio que permite comprobar por Internet si el computador es compatible con el nuevo sistema operativo, estableciendo si la computadora cumple con los requisitos mínimos para poder ejecutar Vista. Según Microsoft, los requisitos mínimos para poder ejecutar Windows Vista son un procesador de 800 Mhz como mínimo y 512 MB en RAM, junto a una tarjeta gráfica con soporte para DirectX 9. Sin embargo, para poder ejecutar Windows Vista en plenitud, el sistema debe contar al menos con un procesador de 1 Ghz, 1 GB de RAM y una tarjeta de memoria de 128 MB. Aparte de ello, el PC debe tener al menos 15 GB de espacio disponible en el disco duro y acceso a Internet. Así que antes de instalar Vista debe visitar la página web de Microsoft y verificar su equipo, teniendo pendiente que no debe instalar copias piratas, pues Microsoft tiene una novedosa tecnología que en 30 días dejará su computadora inoperante, por Internet, deshabilitándole todas las funcionalidades, así que cuidado!...hasta que los hackers o expertos en informática dedicados a realizar delitos cibernéticos no descubran como copiarlo.
  • EL VHS ESTA DESAPARECIENDO
    Cada vez más dominicanos tienen reproductores de DVD en vez de aparatos de vídeo VHS, los cuales tienden a desaparecer y en muy copo tiempo todo será por DVD, como ya casi es un hecho. Esta realidad no es sólo dominicana, pues según una reciente encuesta realizada en Estados Unidos, el 81.2% de los hogares estadounidenses poseía un aparato de DVD, comparado con el 18.2% que tenía un grabador de video (VHS). Dicho estudio muestra la culminación de una larga batalla por los consumidores que por muchos años tuvieron esas dos tecnologías; los VHS y los DVD, que finalmente es ganado por los DVD como era de esperarse, ya que las ventas de los nuevos reproductores de DVD superaron las de VCR en 2003, por ello, los estudios de cine están disminuyendo los estrenos de sus películas en cassettes VHS (Video Home System) y centrándose exclusivamente en DVD y tecnologías más nuevas, como el formato Blu-ray de Sony. Es importante recordar que el formato DVD se popularizó rápidamente tras su lanzamiento en 1997, casi dos décadas después del lanzamiento del VHS, en 1976 que en su momento fue todo un acontecimiento que se ha conservado hasta nuestros días.
  • HACKERS OBTIENEN MILES DE DATOS BANCARIOS
    Según indicó la agencia EFE hace unos días, cuatro ciudadanos marroquíes y una española fueron detenidos en España como presuntos integrantes de una red de piratas informáticos que obtuvo los datos bancarios de más de 20.000 personas y varios bancos. El delegado del Gobierno en la región de Navarra, Vicente Ripa, y el jefe de la Guardia Civil, Luis Iglesias, informaron en una rueda de prensa que aún no está cuantificado el monto total del fraude, aunque se calcula que es "considerablemente elevado por la multitud de datos recabados". Se indicó que la operación continúa abierta ya que se ha desmantelado la red, pero queda por delante "un trabajo largo" que es el de analizar todos los datos, pues además de las 20.000 personas resultaron afectados una decena de bancos, en la mitad de los cuales los presuntos delincuentes consiguieron "información sensible". Los detenidos tenían en su poder 500 tarjetas de crédito falsificadas, lectores de tarjeta, grabadores y aparatos para la distorsión de frecuencias. Los "piratas informáticos" disponían en sus archivos de más de 200.000 direcciones de correo electrónico preparadas para ser utilizadas en sus campañas fraudulentas y tenían páginas web para la recarga de tarjetas de telefonía, a mitad de precio, que utilizaban para capturar los datos bancarios de quienes recargaban sus tarjetas. El "cerebro" de la red es una persona de 19 años, buscada internacionalmente, a quien describió como "un joven que comenzó a los doce años y ha superado a sus maestros, convirtiéndose en uno de los primeros 'hackers' de Europa".
  • NUEVAS ENCICLOPEDIAS GRATUITAS POR INTERNET
    Luego del lanzamiento en el año 2001 de la más completa y popular enciclopedia online en Internet, Wikipedia, la cual tiene más de un millón de artículos en 50 idiomas diferentes con informaciones sumamente variadas y actualizadas que son editadas, modificadas y corregidas por más de 10 mil colaboradores en todo el mundo, han surgido otras enciclopedias gratuitas como Citizendium y Scholarpedia, que aspiran a ofrecer información con una mayor fiabilidad y seriedad. Wikipedia cuenta con graves fallos y debilidades, como que cualquiera pueda introducir textos sin que sea necesaria su revisión, lo que se traduce en una falta de confianza en la calidad de su contenido y en una cierta vulnerabilidad ante la participación de autores anónimos. Por ello, el éxito de Scholarpedia, un proyecto muy similar a Wikipedia pero donde sólo pueden introducir artículos determinados expertos invitados para ello, y quienes además se convierten en los "comisarios" de sus propios textos. Mientras que Citizendium está ideado como un banco de artículos abierto a la colaboración de cualquier usuario de Internet, pero bajo la guía de editores expertos que deben usar sus nombres reales.
Escrito Por:
Ing. Hiddekel Morrison, MBA
www.hiddekelmorrison.blogspot.com
hiddekelm@hotmail.com

1 comentario:

Laudis Milagros dijo...

necesito informacion de las ventas en el mercado de computador general, de los ultimos a;os, tanto en volumen, como en dinero, es para un trabajo que debo realizar de la uni, es muy importante, ya no se donde mas buscar, esas estadisticas parece que nadie las tiene, cuento con usted y sus conocimientos