jueves, septiembre 29, 2005

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 65: ¿Grabadores digitales de video?

¿Grabadores digitales de video?
Está causando sensación en los Estados Unidos y algunos países de Europa los TiVo, un nombre comercial utilizado para referirse a la más reciente generación de Digital Video Recorders (DVR) o en español, Grabadores Digitales de Video, una tecnología que permite grabar lo que se transmite por los canales de la televisión, pero a diferencia de los clásicos videos, lo hace en un disco duro con capacidad de almacenar entre 40 y 80 horas de programación. Esta novedosa tecnología ha dado lugar a que se generen múltiples servicios relacionados, pues TiVo se contrata vía suscripción y permite elegir series o eventos a ser grabados vía menú, sin preocuparse de cambios en la programación y retrasos, con la increíble y atractiva modalidad de que permite saltar los anuncios, generar una repetición de lo que se haya visto en el mismo instante, vuelta atrás a varios minutos y hacer una pausa en programas en vivo, es decir, que si está viendo Diario Libre AM, puede pausar el programa de televisión y continuar donde mismo lo dejó, aunque sea varias horas después, además de que se puede exportar contenidos del aparato grabador TiVo a la computadora e incluso directamente grabarlos a un DVD. Se puede afirmar que la televisión ya no volverá a ser lo mismo sin esta tecnología, que aún no tenemos en República Dominicana, pero que cuando sea ofrecida en nuestro mercado, será todo un éxito.

¿El planeta visto desde Internet?
Google, la dinámica empresa de Internet, nueva vez da muestra de su innovación al ofrecer una herramienta de exploración del planeta tierra en tres dimensiones, disponible en la dirección www.earth.google.com, donde ofrece la posibilidad de ver imágenes vía satélite de cualquier país o región del planeta Tierra, con un alto nivel de precisión y una extraordinaria nitidez. Dichas imágenes por satélite, proporcionadas por Google, han sido ampliamente utilizadas por los medios y las autoridades de rescate para mostrar los daños causados por el huracán Katrina, pues cualquier usuario de Internet puede acercarse y alejarse de ciudades en todo el mundo, con la posibilidad de llegar a nivel de calle y brindando múltiples detalles. Lo cual también ha provocado el reclamo de algunos países como Tailandia y Corea, que consideran que esta herramienta pone en riesgo su seguridad interna.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA

3 comentarios:

Jeff james dijo...

Hello, nice stuff on your site. I need to spend more time on my site about VOIP and other comparison provider voip stuff. Thanks for some ideas.

swissred dijo...

I'm an adware expert, owner of a adware free lavasoft ware resource. I'm happy bloggers like you are starting to cover this hot topic. Feel free to get any info from my website for your blog!

Anónimo dijo...

Hey... Interesting post on usb voip phone. By the way... Just found this resource where you can post your own articles on usb voip phone - if you have something you want to share with the world. Besides, at the same time you'll get a link back to your own site on anything concerning usb voip phone - or whatever else you'd like... why don't you check it out for yourself now...