jueves, junio 02, 2005

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 47: ¿Estadísticas de telecomunicaciones en República Dominicana?

¿Estadísticas de telecomunicaciones en República Dominicana?
Las más importantes estadísticas del sector de las telecomunicaciones en nuestro país brinda unos datos realmente impresionantes respecto a la cantidad de usuarios de cada una de las tecnologías que brindan las distintas empresas que ofrecen esos servicios. Los indicadores suministrados por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) establecen que para Marzo de este año 2005 había 938,392 líneas alámbricas, que incluye las líneas residenciales, de negocios y teléfonos públicos. También informa que el total de celulares es de 2,789,196 de los cuales 104,889 son análogos y 2,684,307 son digitales. Mientras que el total de cuentas de Internet alcanza las 107,543, siendo la cantidad de cuentas residenciales de 71,736 y la cantidad de cuentas de negocios es de 34,560. Finalmente se indica que el total de línea de datos es de 10,156.

¿ Qué significa Freeware?
Se conoce con ese nombre el software que está disponible, libre de cargo y que puede ser copiado y distribuido por cualquier persona. Los editores de Freeware requieren, por lo general, que los usuarios no cambien alguno de los archivos del programa antes de distribuirlo a otros usuarios; también restringen a otras personas de cobrar una cuota por distribuir un programa gratuito, o incluir el programa en un paquete que se vende en forma comercial por una ganancia. Muchos programas Freeware útiles se encuentran disponibles, y pueden ser descargados de sitios especiales en Internet como: Shareware.com y Tucows, los cuales sirven como agencia distribuidoras para productos Freeware.

¿Cómo aumentar la capacidad de la cuenta Hotmail?
Cuando se crea una cuenta del servicio gratuito de correo electrónico (e-mail) de Hotmail y se especifica en los datos un país Latinoamericano, automáticamente la capacidad de recepción de e-mail se restringe a 2Mb. Para poder tener hasta 250Mb, unas 125 veces más de capacidad, se necesita cambiar el país por uno del primer mundo (Estados Unidos, España, etc.) lo cual demuestra hasta dónde llega la brecha digital. Este cambio se realiza ingresando al menú opciones, cambiando el país, por ejemplo a EE.UU., luego dar aceptar, y sin cerrar esta ventana abrir otra en la página www.passport.net en donde se cierra la cuenta y se abre otra vez con la nueva capacidad.

Envíe sus preguntas a: hiddekelm@hotmail.com

www.hiddekelmorrison.blogspot.com

- Ing. Hiddekel Morrison, MBA

No hay comentarios.: