jueves, mayo 12, 2005

T&T: PREGUNTAS Y RESPUESTAS # 45: ¿Qué quiere decir Bluetooth?

¿Qué quiere decir Bluetooth?
Bluetooth es el nombre que recibe una iniciativa internacional desarrollada entre Ericsson, IBM, Intel, Nokia y Toshiba para establecer un estándar de conectividad sin cables entre los teléfonos móviles, las computadoras portátiles, los organizadores personales (PDA) y otros aparatos. El nombre de Bluetooth se puso en su día en honor a un antiguo rey noruego que introdujo el cristianismo en Dinamarca. Esta tecnología permite a los dispositivos móviles comunicarse entre sí a velocidades elevadas, a través de radio de corto alcance (hasta 10 metros), por lo que no necesitan los diferentes dispositivos ni estar uno enfrente del otro tal y como ocurre con la conectividad a través de los cables tradicionales o de infrarrojos. Bluetooth utiliza una banda 'libre' de frecuencias de radio, por lo que no requiere de licencia y estará trasformando el ambiente cargado de cables alrededor de las computadoras, pues todos los dispositivos se podrán conectar sin necesidad de alambres entre ellos.

¿La diferencia entre videotelefonía y videoconferencia?
La videotelefonía es un servicio de comunicación interpersonal que permite la comunicación a distancia entre dos usuarios mediante imagen y voz, de manera que ambos podrán verse además de hablarse. Este servicio enriquece la comunicación tradicional entre las personas, ya que la componente visual, complementa y da valor a la comunicación mediante voz. Mientras que la videoconferencia es un servicio de comunicación que permite poner en contacto a múltiples usuarios con videoteléfonos móviles y/o terminales fijos (PC equipados con cámara o terminales fijos de videotelefonía). Todos los usuarios podrán ver y oír al resto de conferenciantes, con lo que se facilita la interacción visual, auditiva y verbal entre ellos.

¿Qué es Lyrica.com.do?
Lyrica.com.do es una página en Internet donde se encuentran las letras de las canciones de los principales artistas y grupos musicales de Latinoamérica y el mundo. Una novedosa iniciativa local que permite de forma fácil y ágil buscar las letras de las canciones de su artista favorito, con la posibilidad de que puede dedicar y enviar las letras de las canciones vía correo electrónico a cualquier persona. Por lo que si desea tener las letras de alguna canción que le guste, visite Lyrica.com.do y de seguro que lo encontrará.

Envíe sus preguntas a:
hiddekelm@hotmail.com
www.hiddekelmorrison.blogspot.com
Ing. Hiddekel Morrison, MBA

No hay comentarios.: