En las últimas semanas, hemos recibido decenas de correos y mensajes de ciudadanos molestos con la falta de resultado de sus reclamaciones ante el Centro de Asistencia al Usuario (CAU) del INDOTEL, por diversas situaciones en servicios de telecomunicaciones, indicándonos que no se solucionan sus reclamos y que se les hace difícil dar seguimiento a sus casos. Por lo cual hacemos un llamado al INDOTEL para que cumpla con su responsabilidad, no sólo en lo referente a los reclamos de los ciudadanos, sino también en cuanto al otorgamiento de licencia de operación a nuevas empresas, pues, este proceso se ha burocratizado y complicado, siendo muy difícil que nuevos inversionistas puedan obtener sus licencias y, según se comenta, dando espacio al tráfico de influencia por medio de oficinas de abogados de alguno de los mismos ejecutivos del INDOTEL o de relacionados que se dedican a este tipo de lobbismo.
Esperamos que INDOTEL cumpla con el mandato de la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98 y entre muchas otras cosas reorganice y revalorice, por medio de subastas, el espectro radio eléctrico y las asignaciones de frecuencia, adecuándose a las nuevas tendencias de la industria. Además de iniciar el proceso de preparación hacia la televisión digital en República Dominicana, orientando a los diversos sectores involucrados y homologando los equipos que deberán hacer posible esta importante etapa. También mejorar el Plan Nacional de Numeración para que se garanticen de forma adecuada las asignaciones de NXX y evitemos asignar a destiempo nuevos códigos de área como se hizo con el código 829.
Es una pena que una institución tan importante como el INDOTEL, la cual tiene la altísima responsabilidad de generar desarrollo humano para nuestro país haciendo uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), se haya convertido en una dependencia burocrática e inoperante limitada a construir centros de computadoras sin acceso a Internet.
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