
En un hecho sin precedentes en la historia de las telecomunicaciones de la República Dominicana, por primera vez el consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), multó a una prestadora del servicio de telecomunicaciones, en este caso a la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) por degradación en el servicio y ordenó el pago a los usuarios de telefonía móvil prepago. Una medida que ha generado una avalancha de críticas hacia Claro Codetel, una empresa donde trabajan más de 5,000 dominicanos de manera directa e indirecta, que aporta millones de pesos al fisco y provee comunicación a miles de empresas y millones de usuarios. Que Claro Codetel haya tenido problemas con el congestionamiento de la red y que tenga que emplearse a fondo para mejorar la calidad de su servicio, no significa que debamos hacer de este hecho una razón para afectar un proveedor que también ha realizado importantes aportes a nuestro país desde hace más de 70 años y que cuenta en la actualidad con el respaldo de América Móvil, la empresa más grande de América Latina en telecomunicaciones y la quinta a nivel mundial. Vamos a darle una oportunidad a Codetel para que siga aportando al desarrollo de las telecomunicaciones y para que logre los niveles de calidad que los usuarios esperan de esta gran empresa dominicana. Para ver la nota de prensa de Indotel y Codetel puede visitar el portal de tecnología de la República Dominicana www.AudienciaElectronica.net